Biografía de William Carlos Williams

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. William Carlos Williams es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de William Carlos Williams es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró William Carlos Williams en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a William Carlos Williams, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Carlos Williams en persona.William Carlos Williams fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como William Carlos Williams, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de William Carlos Williams, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William Carlos Williams, personas a quienes de de una forma u otra William Carlos Williams influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William Carlos Williams.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Carlos Williams, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de William Carlos Williams, el motivo por qué William Carlos Williams vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Carlos Williams

(Rutherford, Nueva Jersey, 1883 - id., 1963) Poeta estadounidense. Contrario al cosmopolitismo de T.S. Eliot y de Ezra Pound, quiso desarrollar una poética netamente americana, en la que el lenguaje se arraigase no en las ideas sino en las cosas. En 1909 publicó un poemario (Poems), y a partir de 1911 se instaló definitivamente en Rutherford. Tras la publicación de The tempers (1913), en 1917 apareció su primer poemario importante: Al que quiere.

Empezó entonces una larga serie de publicaciones, que incluye los libros de poemas Sour Grapes (1921), Spring and all (1922), An early martyr (1935), Adam and Eve and the city (1936), Las nubes (1948), La música del desierto (1954), Journey to love (1955), Retratos de Brueghel (1962) e Imaginaciones (1970), y algunas recopilaciones de relatos y novelas, entre las que cabe citar A voyage to Pagany (1928) y la trilogía Stecher, formada por las novelas Mula blanca (1937), En el dinero (1940) y El enredo (1952).

Completan su producción ensayos como In the American grain (1925), obras dramáticas como Muchos amores y otras piezas (1961) y algunos textos autobiográficos: Autobiografía (1951) y Yo quise escribir un poema (1958). Su obra fundamental es Paterson (en cinco volúmenes, 1946-1958), especie de epopeya del hombre moderno.

Colabora para ampliar la biografía de William Carlos Williams

¿Qué te ha parecido la biografía de William Carlos Williams? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a William Carlos Williams es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de William Carlos Williams es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de William Carlos Williams, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como William Carlos Williams, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre William Carlos Williams. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.