Biografía de William Carey

La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó William Carey en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a William Carey, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a William Carey personalmente.William Carey ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Carey, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de William Carey, el motivo por qué William Carey vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Carey

(Paulerspury, 1761-Serampore, 1834) Orientalista y lingüista británico. Misionero en la India, redactó una Gramática mahratta (1805), una Gramática sánscrita (1806) y un Diccionario bengalí (1818).

Colabora para ampliar la biografía de William Carey

¿Qué juicio te merece la existencia de William Carey? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a William Carey es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de William Carey es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de William Carey, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como William Carey, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con William Carey. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.