La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo William Bradford Shockley en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a William Bradford Shockley, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a William Bradford Shockley de modo personal.William Bradford Shockley ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como William Bradford Shockley, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de William Bradford Shockley, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por William Bradford Shockley, gentes a quienes de de una forma u otra William Bradford Shockley influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William Bradford Shockley.
Las biografías y las vidas de personas que, como William Bradford Shockley, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de William Bradford Shockley, el motivo por el cual William Bradford Shockley vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Londres, 1910 - Palo Alto, 1989) Físico estadounidense. Doctorado por la Universidad de California, William Shockley ingresó en 1936 en los laboratorios de Murray Hill, de la compañía Bell Telephone Company. Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió el emprendimiento de defensa submarina de los Estados Unidos y prestó servicio a su nación como asesor del secretariado de la Guerra (1945). Finalizada la contienda, en 1953 fue nombrado directivo del departamento de transistores de la citada compañía.
Shockley cooperó con John Bardeen y Walter Houser Brattain en la construcción de aparatos semiconductores que desplazaran a los cilindros de vacío. Con sus trabajos probaron que los cristales de germanio eran mejores rectificadores que los empleados hasta hoy, en relación su efecto de la trazas de impurezas contenidas en exactamente los mismos. Mediante el empleo de un rectificador de germanio, con contactos metálicos que incluían una aguja en conexión con el cristal, el aparato inventó el transmisor de contacto puntual.
Poco después, Shockley edificó el transistor de unión, que utilizaba una unión entre 2 partes, tratadas de modo diferente, de un cristal de silicio. Tales semiconductores de estado sólido tienen la virtud de corregir y amplificar la corriente que circula por medio de ellos. Gracias a estos aparatos pequeños y muy fiables se abrió sendero hacia la miniaturización de los circuitos de radio, televisión y de los equipos de ordenadores, ofreciendo un excelente impulso al avance de la electrónica y la informática. William Shockley recibió el premio Nobel de Física de 1956, que compartió con John Bardeen y Walter H. Brattain, por sus indagaciones de los semiconductores y el hallazgo del efecto transistor.
¿Qué juicio te merece la vida de William Bradford Shockley? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a William Bradford Shockley es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Bradford Shockley es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de William Bradford Shockley, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como William Bradford Shockley, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a William Bradford Shockley. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.