La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. William Bateson es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de William Bateson es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como William Bateson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de William Bateson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William Bateson, aquellas personas a quienes de un modo u otro William Bateson influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió William Bateson.
Las biografías y las vidas de personas que, como William Bateson, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de William Bateson, el motivo por qué William Bateson vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Whitby, 1861 - Golders Green, 1926) Biólogo inglés. Cursó estudios como becario en St. John de Cambridge y después fue escogido para la beca Balfour, tiempo que aprovechó para ocuparse al estudio de los inconvenientes de la variación y de la herencia.
Instructor de biología en la Universidad de Cambridge (1908-1910) y directivo de la John Innes Horticultural Institution (1910-1926), defendió las leyes hereditarias elaboradas por el botánico austriaco Gregor Mendel. Su relación con el mendelismo actúa en su primer trabajo, que se titula Hibridación y cruzamiento como procedimiento de investigación científica, que presentó en la I Conferencia Internacional sobre Hibridación, conmemorada en Londres en 1899.
En 1902 publicó Los principios mendelianos de la herencia: una defensa con la traducción de los trabajos auténticos de Mendel sobre hibridación. Sugirió por vez primera el término Genética para designar la rama de la biología centrada en la herencia y la variación, y creó términos como homocigoto, heterocigoto, alelomorfo y epitástico.
¿Qué te ha parecido la biografía de William Bateson? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a William Bateson es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Bateson es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de William Bateson, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como William Bateson, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de William Bateson. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.