Biografía de Willi Stoph

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Willi Stoph en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Willi Stoph, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Willi Stoph de modo personal.Willi Stoph ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Willi Stoph

(Berlín, 1914- íd., 1999) Político alemán. Miembro del PC alemán en 1931, a partir de 1950 entró a formar parte del Comité Central y desde 1953 del Politburó del SED. Fue ministro del Interior (1952-1955), de Defensa (1950-1960), vicepresidente (1954-1962), primer vicepresidente del Gobierno (1962-1964) y presidente del Consejo de Ministros (1964-1973) y del Consejo de Estado (1973-1976). Nombrado nuevamente jefe de Gobierno (1976), fue forzado a dimitir en 1989, expulsado del partido y detenido por abuso de poder y corrupción. Puesto en libertad en 1990, fue nuevamente arrestado (mayo de 1991) por su responsabilidad política en la muerte de alemanes orientales que, durante su gobierno, intentaban cruzar la frontera con la República Federal de Alemania. Fue excarcelado a causa de su mala salud.

Colabora para ampliar la biografía de Willi Stoph

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Willi Stoph? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Willi Stoph es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Willi Stoph es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Willi Stoph, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Willi Stoph, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Willi Stoph. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.