Biografía de Willi Forst

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Willi Forst en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Willi Forst, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Willi Forst en persona.Willi Forst fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Willi Forst, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Willi Forst, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Willi Forst, gentes a quienes de de una u otra forma Willi Forst influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Willi Forst.

Las biografías y las vidas de personas que, como Willi Forst, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Willi Forst, el motivo por el cual Willi Forst vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Willi Forst

(Viena, 1903 - 1980) Director de cine austríaco. Dedicado al teatro desde muy joven, actuó en escenarios de Alemania y de Austria. Su primer trabajo en el cine como actor se lo ofrece Hans Kothow en 1920, y a partir de entonces interviene en numerosas películas, varias de ellas dirigidas por Gustav Ucicky y Geza von Bolvary. Poco a poco va afianzándose en la industria austríaca y comienza a escribir guiones.

Su debut como director con Vuelan mis canciones (1933) le proporciona un enorme éxito y reconocimiento mundial. Considerada por muchos como la mejor película de la historia del cine austríaco, lleva a la pantalla un episodio de la vida del compositor Franz Schubert que explica cómo su famosa octava sinfonía quedó inacabada por culpa de su amor contrariado por la hija del conde Esterhazy. Con una extraordinaria participación en la banda sonora de la orquesta filarmónica de Viena, Forst consigue en su debut crear escuela y su influencia puede rastrearse en otras obras de la época. Está considerada, junto a Amoríos (1933) de Max Ophuls, como lo mejor de la producción austríaca de preguerra.

Al año siguiente repite fórmula y éxito con Mascarada (1934), protagonizada por otra estrella de la época, Paula Wessely. Un año después rueda en Alemania otra comedia, Las pícaras mujeres (1935), para los poderosos estudios UFA de Berlín. La situación de privilegio en la que le coloca Vuelan mis canciones permite a Forst fundar en 1936 su propia productora, la Willi Forst-Film, con la que produce la práctica totalidad de su filmografía. Entre sus obras más destacadas del período anterior a la Segunda Guerra Mundial destaca París 1900 (1939), elegante adaptación de la novela Bel Ami, del francés Guy De Maupassant.

La invasión alemana de Austria no paraliza su actividad y, en plena conflagración, produce y dirige Sangre vienesa (1942), comedia musical ambientada en el Congreso de Viena. En ella cuenta el despertar sentimental de un estirado diplomático alemán ante el poder de las artes amatorias vienesas. Forst continúa moviéndose durante toda su producción con gran elegancia por la comedia musical y, sobre todo, por el género austríaco por excelencia, la opereta. Durante toda su carrera como cineasta continúa dirigiendo e interpretando teatro, su gran pasión de juventud. En 1957 se retira definitivamente del cine.

Colabora para ampliar la biografía de Willi Forst

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Willi Forst? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Willi Forst es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Willi Forst es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Willi Forst, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Willi Forst, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Willi Forst. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.