Biografía de Willem Pijper

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Willem Pijper, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Willem Pijper, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Willem Pijper, gentes a quienes de de una forma u otra Willem Pijper influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Willem Pijper.

Vida y Biografía de Willem Pijper

(Zeist, 1894-Leidschendam, 1947) Compositor y pedagogo neerlandés. Fue director del Conservatorio de Rotterdam (1930-1947). Influido por Fauré, Debussy y Mahler, su música evolucionó hacia el atonalismo característico de la escuela de Viena. Es autor de canciones, sinfonías, música de cámara, óperas (Halewijn, 1933; Merlijn, 1946) y música para la escena (Los cíclopes, 1925).

Colabora para ampliar la biografía de Willem Pijper

¿Qué opinas de la existencia de Willem Pijper? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Willem Pijper es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Willem Pijper es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Willem Pijper, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Willem Pijper, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Willem Pijper. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.