Biografía de Willem Maris

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Willem Maris es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Willem Maris es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Willem Maris, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Willem Maris, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Willem Maris, gentes a quienes de de una forma u otra Willem Maris influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Willem Maris.

Vida y Biografía de Willem Maris

(La Haya, 1844-1910) Pintor holandés. De formación autodidacta, comenzó a trabajar con sus hermanos Jacob y Matthijs, también pintores. Asistió temporalmente a la Academia de La Haya; allí conoció al pintor de animales Pieter Stortenbeker, quien lo orientó.

En 1862 viajó a Oosterbeek, donde residía Anton Mauve, con quien trabó una profunda amistad. Ese año exhibió en Rotterdam Vacas en el brezal, representativo de la que fue en lo sucesivo su temática principal, también característica de otros paisajistas holandeses del momento. En 1863 presentó en La Haya Vacas en un estanque, en el que prestaba importante atención a la luz en juego con la niebla por influencia de su hermano Matthijs; se caracteriza esta pintura por el empleo predominante de blancos, grises y verdes.

Con Matthijs y con Jacob abrió un estudio en La Haya ese mismo año. En 1865 viajó por el río Rhin en compañía de su amigo Bernard Blommers, con quien, tres años después, estableció su propio estudio, también en La Haya. De esta época es Vaqueros con burros (1865). En 1867 estuvo temporalmente en París, donde por entonces vivía Jacob; en ese tiempo conoció algunas obras de pintores de la Escuela de Barbizon.

Hacia 1871 viajó a Noruega para conocer sus fiordos y montañas, pero en lo sucesivo vivió casi sin excepción en La Haya o sus alrededores. En 1876 fundó la Hollandsche Teeken-Maatschappij (Sociedad de Pintura Holandesa) con Anton Mauve y Hendrik Willem Mesdag. A partir de la década siguiente varió el colorido de sus cuadros, mucho más cálido, aunque no así la temática.

Obtuvo cierto reconocimiento internacional al final de su vida: así, en la Exposición Universal de París de 1889 obtuvo una medalla de plata, y en la de 1900 participó como miembro del jurado. Uno de sus hijos, Simon Willem Maris, fue también pintor. Discípulo suyo fue George Hendrik Breitner, e influyó en la pintura de Constant Artz, holandés, y de Franz Grässel, alemán.

Colabora para ampliar la biografía de Willem Maris

¿Qué piensas de la existencia de Willem Maris? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Willem Maris es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Willem Maris es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Willem Maris, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Willem Maris, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Willem Maris. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.