Biografía de Willem Einthoven

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Willem Einthoven en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Willem Einthoven, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Willem Einthoven personalmente.Willem Einthoven fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Willem Einthoven

(Semarang, actual Indonesia, 1860 - Leiden, Países Bajos, 1927) Fisiólogo holandés. Willem Einthoven se graduó en la Universidad de Utrecht e ingresó como profesor de fisiología en la de Leiden, donde permaneció desde 1886 hasta su muerte.

En 1903 desarrolló el galvanómetro que lleva su nombre, gracias al cual logró medir las diferencias de potencial eléctrico experimentadas por el corazón durante las contracciones sistólicas y diastólicas y reproducirlas gráficamente. Este procedimiento, que llamó electrocardiograma, le permitió descubrir que diferentes afecciones cardíacas producían distintos registros.

Entre 1908 y 1913 estudió el funcionamiento de corazones sanos para así delimitar un cuadro de referencia, gracias al cual estudiar las desviaciones provocadas por la enfermedad. Sus descubrimientos, que revolucionaron el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías cardíacas, le valieron del Premio Nobel de Medicina en 1924.

Colabora para ampliar la biografía de Willem Einthoven

¿Qué te ha parecido la biografía de Willem Einthoven? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Willem Einthoven es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Willem Einthoven es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Willem Einthoven, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Willem Einthoven, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Willem Einthoven. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.