Biografía de Willem De Kooning

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Willem De Kooning es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la existencia de Willem De Kooning es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Willem De Kooning en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Willem De Kooning, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Willem De Kooning de forma personal. Willem De Kooning fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Willem De Kooning, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Willem De Kooning, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Willem De Kooning, gentes a quienes de de una forma u otra Willem De Kooning influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Willem De Kooning.

Las biografías y las vidas de personas que, como Willem De Kooning, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Willem De Kooning, porqué Willem De Kooning vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Willem De Kooning

(Rotterdam, 1904 - East Hampton, EEUU, 1997) Pintor estadounidense de origen holandés. Junto a Jackson Pollock, es el artista más destacado del expresionismo abstracto estadounidense. Tras cursar estudios de arte en la Academia de Rotterdam, viajó a Estados Unidos en 1926 y se estableció en la ciudad de Nueva York.

Las pinturas de De Kooning, así como los trabajos escultóricos que desarrolló a partir de 1969, combinan figuración y abstracción. En un primer período intentó una síntesis entre el cubismo sintético y el fauvismo, a la que añadió, experimentando con el automatismo y de manera progresiva, enérgicas manchas de color y personalísimos trazos negros. La figura humana es el tema favorito del artista, siempre representada de manera cruel y desgarradora, no exenta, sin embargo, de lirismo.

En la década de 1950 realizó su magistral serie de Mujeres, plasmadas de manera grotesca, realzando rasgos sexuales entre un caos de violentos brochazos de color. De Kooning logró el equilibrio entre la gestualidad del trazo y la emotividad inmediata del color, dotando sus composiciones de una vitalidad sorprendente.

Colabora para ampliar la biografía de Willem De Kooning

¿Qué juicio te merece la vida de Willem De Kooning? ¿ Has encontrado la información que esperabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Willem De Kooning es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Willem De Kooning es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Willem De Kooning, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Willem De Kooning, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Willem De Kooning. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas