Biografía de Willard Wright [S. S. Van Dine]

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Willard Wright [S. S. Van Dine] es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Willard Wright [S. S. Van Dine] es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Willard Wright [S. S. Van Dine], cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Willard Wright [S. S. Van Dine], porqué Willard Wright [S. S. Van Dine] vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Willard Wright [S. S. Van Dine]

(Charlottesville, 1888 - 1939) Narrador y crítico de arte estadounidense. Autor de una de las series de novela policiaca más celebradas de todos los tiempos (la protagonizada por el detective Philo Vance), firmó todas sus obras de ficción con el pseudónimo de S. S. Van Dine.

Volcado desde su juventud al estudio del arte y la literatura, emprendió una exitosa carrera periodística que le convirtió en uno de los críticos de arte más influyentes de su tiempo. En esta parcela de su actividad profesional, destacó sobre todo por la publicación de Modern Painting (1915), un interesante ensayo centrado en el arte contemporáneo. Posteriormente, especuló con la posible evolución del arte pictórico en el ensayo titulado The Future of Painting (1923).

Seguido y respetado por una auténtica legión de lectores que admiraban sus dotes de gran pensador -cercanas, en ocasiones, a la auténtica reflexión filosófica-, a consecuencia de una larga y penosa enfermedad quedó inmovilizado durante un prolongado período de su vida, circunstancia que le llevó a refugiarse en una de las aficiones que conservaba desde su primera juventud: la lectura de novelas policíacas.

Así nació en su imaginación el singular detective Philo Vance, un investigador culto, educado y laborioso que, dotado de una portentosa capacidad analítica y un agudo olfato para indagar en los rincones más hondos de la psicología humana, hizo las delicias de los amantes de la novela policial durante las décadas de los años veinte y treinta y situó al autor entre los preferidos del género, junto a figuras como Arthur Conan Doyle, G. K. Chesterton, Edgar Wallace o Agatha Christie. De origen aristocrático, Philo Vance hacía gala además de una brillante locuacidad que proporcionaba a las novelas de S. S. Van Dine una riqueza lingüística poco frecuente en otras narraciones detectivescas.

La irrupción de este seductor personaje en el panorama de la novela policíaca norteamericana tuvo lugar en 1925, año en el que vio la luz The Benson Murder Case, la primera novela de la larga serie protagonizada por Philo Vance. Al éxito arrollador de esta entrega le siguieron otros títulos tan significativos como The Canary Murder Case (1927), The Greene Murder Case (1928), The Scarab Murder Case (1930) y The Winter Murder Case (1939), en los que el cortés y perspicaz Philo Vance demostró su capacidad para enfrentarse con todo tipo de criminales, en medio de complejas situaciones sociales y psicológicas que proporcionaban a su saga novelística una entretenida variedad.

En este sentido, S. S. Van Dine contribuyó decisivamente al enriquecimiento técnico del género policíaco, sobre todo a la hora de solucionar lo que los expertos en la materia denominan "el problema del recinto cerrado". En efecto, por los años en que triunfaban las pesquisas de Philo Vance se puso de moda entre los autores del género la persecución de un objetivo que acrecentaba notablemente las dificultades específicas del género: la limitación espacial de la acción, reducida a un recinto herméticamente cerrado. Se pretendía, así, crear ingeniosos enigmas dentro de una atmósfera asfixiante, de tal manera que el interés del lector quedase siempre pendiente de la capacidad del investigador para resolver el misterio sin salir del lugar en que se había producido, ni contar con ayudas procedente del exterior.

Así, en El visitante de medianoche, S. S. Van Dine presentaba a un asesino que, después de haber dado muerte a su víctima, se servía de un fonógrafo y un complejo mecanismo de relojería para hacer creer a los restantes pobladores de la casa en que se hallaba (el "recinto cerrado") que el muerto aún seguía con vida. Además de la serie dedicada a Philo Vance, S.S. Van Dine escribió otras novelas de gran interés, como su obra primeriza The Man of Promise (1916).

Colabora para ampliar la biografía de Willard Wright [S. S. Van Dine]

¿Qué te ha parecido la vida de Willard Wright [S. S. Van Dine]? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Willard Wright [S. S. Van Dine] es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Willard Wright [S. S. Van Dine] es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Willard Wright [S. S. Van Dine], o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Willard Wright [S. S. Van Dine], que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Willard Wright [S. S. Van Dine]. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.