Biografía de Willard van Orman Quine

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Willard van Orman Quine es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Willard van Orman Quine es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Willard van Orman Quine

(Akron, Ohio, 1908 - Boston, Massachusetts, 2000) Filósofo estadounidense. Inició su formación en el Oberlin College y en la Universidad de Harvard, tras lo cual fue a estudiar un tiempo en Praga junto a Rudolf Carnap, para volver más tarde a Harvard, donde obtuvo el doctorado en 1932; desde 1936 hasta 1978 ejerció como docente en la facultad de filosofía de la misma universidad.

Partiendo siempre de postulados empiristas, heredados del positivismo de Carnap, Quine asestó un duro golpe, sin embargo, a la tesis tradicional del realismo en su libro Los dos dogmas del empirismo (1951).

Según Quine, ningún enunciado puede verificarse de manera aislada a través de la experiencia, ni siquiera los enunciados científicos, de acuerdo con su concepción holista del lenguaje, basada en argumentos como la indeterminación de la traducción o la inescrutabilidad de la referencia. También puso en duda la clásica distinción entre juicios analíticos y sintéticos.

Asimismo, Quine realizó importantes aportaciones al campo de la lógica: Lógica matemática (1940) y Desde un punto de vista lógico (1953). Otras de sus obras destacadas son Nuevos fundamentos de la lógica matemática (1937), La teoría de los conjuntos y su lógica (1936), Filosofía de la lógica (1970), Los modos de la paradoja y otros ensayos (1966) y Relatividad ontológica y otros ensayos (1969).

Colabora para ampliar la biografía de Willard van Orman Quine

¿Qué opinas de la existencia de Willard van Orman Quine? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Willard van Orman Quine es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Willard van Orman Quine es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Willard van Orman Quine, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Willard van Orman Quine, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Willard van Orman Quine. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.