Biografía de Wiligelmo o Viligelmo da Modena

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Wiligelmo o Viligelmo da Modena, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Wiligelmo o Viligelmo da Modena, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wiligelmo o Viligelmo da Modena, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Wiligelmo o Viligelmo da Modena influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Wiligelmo o Viligelmo da Modena.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wiligelmo o Viligelmo da Modena, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Wiligelmo o Viligelmo da Modena, porqué Wiligelmo o Viligelmo da Modena vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wiligelmo o Viligelmo da Modena

Escultor italiano, activo en Módena entre 1099 y 1110, aproximadamente. Su nombre figura inscrito en la fachada de la catedral de Módena; dado que el epígrafe aparece junto a las figuras de los profetas Enoc y Elías esculpidas en la misma piedra, éstas pueden considerarse obras suyas. A partir de estas obras se le atribuyen también los cuatro grandes relieves con historias del Génesis de la fachada y algunos capiteles de la galería superior, así como las esculturas de los estípites del arquitrabe y de la arquivolta en el portal mayor. En su obra, que se inscribe en el primer momento de formación del lenguaje románico, se observan ciertas ascendencias clásicas inspiradas en sarcófagos y relieves romanos, y también afinidades estilísticas con la escuela del Languedoc, que se reflejan en la sobriedad y solidez de sus composiciones y en la intensa vitalidad de las figuras, concretada en amplias masas y articulaciones esenciales de primitiva humanidad, con la sencilla expresividad del arte popular, y que tienen su origen en el arte provincial romano. Influyó notablemente en la escultura emiliana y lombarda.

Colabora para ampliar la biografía de Wiligelmo o Viligelmo da Modena

¿Qué opinas de la biografía de Wiligelmo o Viligelmo da Modena? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Wiligelmo o Viligelmo da Modena es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Wiligelmo o Viligelmo da Modena es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Wiligelmo o Viligelmo da Modena, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Wiligelmo o Viligelmo da Modena, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Wiligelmo o Viligelmo da Modena. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.