Biografía de Wilhelm von Humboldt

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Wilhelm von Humboldt en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Wilhelm von Humboldt, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Wilhelm von Humboldt de modo personal.Wilhelm von Humboldt fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilhelm von Humboldt, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Wilhelm von Humboldt, porqué Wilhelm von Humboldt vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Wilhelm von Humboldt

(Potsdam, 1767-Tegel, 1835) Lingüista y político alemán. Su obra más importante en el campo de la lingüística es Sobre la diferencia de estructura de las lenguas humanas y su influencia sobre el desarrollo intelectual de la humanidad (1820), considerada como un precedente de la lingüística estructural.

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm von Humboldt

¿Qué te ha parecido la existencia de Wilhelm von Humboldt? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Wilhelm von Humboldt es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Wilhelm von Humboldt es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Wilhelm von Humboldt, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Wilhelm von Humboldt, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Wilhelm von Humboldt. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.