Biografía de Wilhelm Schmidt

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Wilhelm Schmidt en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Wilhelm Schmidt, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Wilhelm Schmidt de forma personal.Wilhelm Schmidt ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Wilhelm Schmidt, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Wilhelm Schmidt, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wilhelm Schmidt, gentes a quienes de de una forma u otra Wilhelm Schmidt influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wilhelm Schmidt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilhelm Schmidt, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Wilhelm Schmidt, el motivo por el cual Wilhelm Schmidt vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Wilhelm Schmidt

(Hörde, 1868-Friburgo, 1954) Misionero y antropólogo alemán. Profesor en las universidades de Viena y de Friburgo, en 1906 fundó la revista Anthropos y dio origen a la teoría del círculo cultural, según la cual la cultura de una etnia es un conjunto estratificado y correlativo de rasgos que evoluciona al contacto con la cultura de otras etnias. Sus principales investigaciones versan sobre la génesis de la idea de Dios y sobre la formación de las representaciones religiosas en las sociedades primitivas. De su extensa bibliografía cabe destacar El origen de la idea de Dios (1912-1955) y Pueblos y culturas (1922).

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Schmidt

¿Qué juicio te merece la biografía de Wilhelm Schmidt? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Wilhelm Schmidt es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Wilhelm Schmidt es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Wilhelm Schmidt, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Wilhelm Schmidt, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Wilhelm Schmidt. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas