Biografía de Wilhelm Oncken

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Wilhelm Oncken es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Wilhelm Oncken es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Wilhelm Oncken en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Wilhelm Oncken, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Wilhelm Oncken personalmente.Wilhelm Oncken ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Wilhelm Oncken, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Wilhelm Oncken, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Wilhelm Oncken, aquellas personas a quienes de un modo u otro Wilhelm Oncken influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Wilhelm Oncken.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilhelm Oncken, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Wilhelm Oncken, el motivo por el cual Wilhelm Oncken vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wilhelm Oncken

(Heidelberg, 1838 - Giessen, 1905) Historiador alemán. Desde 1886 fue profesor de la Universidad de Giessen y compaginó su labor docente con la actividad política; adscrito al Partido Nacional Liberal, fue diputado entre 1874 y 1877. Pero, ante todo, Wilhelm Oncken destacó como autor de obras esenciales sobre historia alemana e historia universal.

Ejemplo de intelectual liberal del siglo XIX, utilizó la historia como medio de expresión de la educación política y liberal defendida por él, la cual incluía ciertos tintes nacionalistas. Aunque comenzó su labor docente en el campo de la historia por la Grecia clásica, pronto se especializó en la historia del estado prusiano y en la unificación de Alemania.

Para llevar a cabo su ideal educativo, coordinó y editó una historia universal expuesta por épocas, Allgemeine Geschichte in Einzeldarstellungen (1876-93), monumental obra de veinticuatro volúmenes en la que colaboraron grandes especialistas de la historiografía alemana de la época y de la que él mismo escribió los capítulos correspondientes a Federico Ii el Grande, la Revolución francesa, el Imperio germánico, la guerra de la independencia alemana y el káiser Guillermo I de Alemania.

La obra se convirtió en un estándar de la oferta educativa alemana, hasta el punto de que fue una de las obras históricas más difundidas de la Alemania de finales del siglo XIX. Además de la Historia Universal, publicó otras muchas obras históricas, entre las que destacan Isokrates und Athen (1862), Athen und Hellas (1865-66), Die Staatslehre des Aristoteles (1870-75) y Giessener Studien auf dem Gebiete der Geschichte (desde 1881).

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Oncken

¿Qué juicio te merece la existencia de Wilhelm Oncken? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Wilhelm Oncken es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Wilhelm Oncken es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Wilhelm Oncken, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Wilhelm Oncken, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Wilhelm Oncken. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.