Biografía de Wilhelm Heinrich Erb

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Wilhelm Heinrich Erb es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Wilhelm Heinrich Erb es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Wilhelm Heinrich Erb en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Wilhelm Heinrich Erb, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Wilhelm Heinrich Erb de forma personal.Wilhelm Heinrich Erb fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Wilhelm Heinrich Erb, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Wilhelm Heinrich Erb, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wilhelm Heinrich Erb, gentes a quienes de un modo u otro Wilhelm Heinrich Erb influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Wilhelm Heinrich Erb.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilhelm Heinrich Erb, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Wilhelm Heinrich Erb, el motivo por qué Wilhelm Heinrich Erb vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Wilhelm Heinrich Erb

(Winnweiler, 1840 - Heidelberg, 1921) Médico alemán. Educado en las universidades de Heidelberg, Erlangen y Múnich, se convirtió en profesor de Patologías especiales y Terapia en las universidades de Leipzig (1880-1883) y Heidelberg, en la que también ocupó el cargo de director clínico. Se distinguió como especialista en las enfermedades neuropatológicas y en la aplicación de los tratamientos por medio de la electroterapia.

Erb logró con sus investigaciones describir por vez primera varios conceptos nuevos en el campo de la medicina, entre ellos la enfermedad conocida como enfermedad de Erb, que consiste en una parálisis bulbar asténica o miastenia grave seudoparalítica, que se caracteriza por debilidad muscular progresiva y comienza a manifestarse por ptosis o caída de un órgano. La muerte sobreviene por la parálisis de los músculos respiratorios.

Otra de sus aportaciones fue el descubrimiento de la llamada miopatía juvenil de Erb o atrofia muscular, que se suele presentar en los músculos escapulohumerales. Con sus investigaciones se dio cuenta de que el tratamiento es prácticamente inútil y sólo observó ligeras mejorías con la electroterapia. También a él se debe el descubrimiento del denominado signo de Erb, al describir el aumento de la excitabilidad de los nervios periféricos en el tétanos, debido a la electricidad galvánica y, en ocasiones, a la farádica. También se denomina así a la desaparición del reflejo pupilar a la luz, corriente en la ataxia locomotriz.

Erb llevó a cabo a lo largo de su vida una importante labor editora dirigida especialmente a los estudiantes de medicina. Entre sus obras más importantes se encuentran Manual de las enfermedades de la médula (1876-78), Manual de las enfermedades nerviosas periféricas y Manual de electroterapia (1882-1883).

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Heinrich Erb

¿Qué juicio te merece la biografía de Wilhelm Heinrich Erb? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Wilhelm Heinrich Erb es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wilhelm Heinrich Erb es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Wilhelm Heinrich Erb, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Wilhelm Heinrich Erb, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Wilhelm Heinrich Erb. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.