Biografía de Wilhelm Frick

La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Wilhelm Frick en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Wilhelm Frick, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Wilhelm Frick de forma personal.Wilhelm Frick ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Wilhelm Frick, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Wilhelm Frick, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wilhelm Frick, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Wilhelm Frick influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wilhelm Frick.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilhelm Frick, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Wilhelm Frick, el motivo por qué Wilhelm Frick vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wilhelm Frick

(Alsenz, 1877 - Nuremberg, 1946) Dirigente de la Alemania nazi. Ejerció como abogado en Kaiserslautern y como jefe de policía. Desde este puesto ayudó en 1921 a los asesinos de Matthias Erzberger, a los que concedió pasaportes falsos para que huyesen a Hungría. Se afilió muy tempranamente al movimiento nacionalista de Hitler, y en 1923 tomó parte en el putsch de Múnich, que pretendía derrocar al gobierno republicano alemán; tras el fracaso del golpe, fue condenado en 1924 y amnistiado al año siguiente, al ser elegido parlamentario en el Reichstag.

Con el ascenso al poder del nazismo (1933), Frick fue nombrado ministro de interior y en 1939 miembro del consejo de ministros. Destacó por su convencido y profundo antisemitismo, que le llevó a la adopción de medidas políticas contra el colectivo semita. Desempeñó el cargo de director de la oficina central de todos los territorios ocupados.

A medida que se desarrollaba el poder de las SS (Schutzstaffel) como principal fuerza de seguridad de Alemania, el poder de Frick decayó en el gabinete ministerial, hasta que en 1943 fue reemplazado a la cabeza del ministerio del interior por el jefe de este cuerpo, Heinrich Himmler. Frick fue designado Reichsprotektor de Bohemia y Moravia, cargo que ocupó hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 fue juzgado por el Tribunal de Nuremberg por el delito de crímenes contra la humanidad; se le condenó a muerte y fue ahorcado el 16 de octubre de 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Frick

¿Qué piensas de la existencia de Wilhelm Frick? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Wilhelm Frick es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wilhelm Frick es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Wilhelm Frick, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Wilhelm Frick, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Wilhelm Frick. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas