Biografía de Wilhelm Dörpfeld

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Wilhelm Dörpfeld es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Wilhelm Dörpfeld es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Wilhelm Dörpfeld en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Wilhelm Dörpfeld, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Wilhelm Dörpfeld en persona.Wilhelm Dörpfeld ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Wilhelm Dörpfeld

(Barmen, 1853 - Leucadia, 1940) Arqueólogo y arquitecto alemán. Wilhelm Dörpfeld realizó sus estudios en la Academia de Arquitectura de Berlín, hasta que en 1877 obtuvo una plaza de agregado en las excavaciones de Olimpia, puesto que desempeñó hasta 1881.

Al año siguiente pasó a formar parte del equipo de Heinrich Schliemann; pronto se convirtió en su principal colaborador en las excavaciones que éste realizó en el emplazamiento de Troya, la antigua ciudad en que se desarrolla la Ilíada de Homero. A la muerte de Schliemann, en 1890, se habían descubierto tan sólo los cuatro primeros niveles de Troya; a partir de este momento, Dörpfeld se hizo cargo de los trabajos arqueológicos, que estuvieron detenidos hasta 1893.

Entre 1887 y 1912 Dörpfeld dirigió el Instituto Arqueológico Alemán de Atenas, desde el cual organizó numerosas excavaciones alemanas y participó como consejero en diversos proyectos de otros países, en los enclaves de Pérgamo, Atenas, Ática, Thermos, Etolia, Tebas y en la isla de Corfú. A partir de 1930 centró su trabajo en el campo de la civilización homérica, principalmente en Leucadia, donde fijó su residencia.

En sus trabajos de campo introdujo nuevas técnicas de excavación, al tiempo que en sus escritos llevaba a cabo la periodización de la cultura helenística; de este modo, en su obra Torya e Ilión (1902), formuló la cronología de todos los niveles troyanos. En 1896 publicó Das griechische Theater. En Itaca antigua (1927) trató de identificar esta ciudad con la moderna Leucadia. Entre 1937 y 1939 publicó sus estudios sobre Olimpia y Atenas bajo el título de Olimpia antigua y Atenas antigua y su ágora.

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Dörpfeld

¿Qué opinas de la vida de Wilhelm Dörpfeld? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Wilhelm Dörpfeld es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Wilhelm Dörpfeld es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Wilhelm Dörpfeld, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Wilhelm Dörpfeld, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Wilhelm Dörpfeld. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.