Wilhelm Conrad Roentgen

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Wilhelm Conrad Roentgen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Wilhelm Conrad Roentgen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wilhelm Conrad Roentgen, gentes a quienes de un modo u otro Wilhelm Conrad Roentgen influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Wilhelm Conrad Roentgen.

Vida y Biografía de Wilhelm Conrad Roentgen

(Wilhelm Konrad o Conrad Röntgen o Roentgen; Lennep, el día de hoy Remscheid, de hoy Alemania, 1845 - Munich, 1923) Físico alemán. Estudió en el Instituto Politécnico de Zurich y más tarde ejercitó la docencia en las universidades de Estrasburgo (1876-1879), Giessen (1879-1888), Wurzburgo (1888-1900) y Munich (1900-1920). Sus indagaciones, ajeno de su célebre hallazgo de los rayos X, por el que en 1901 consiguió el primer Premio Nobel de Física que se concedió, se centraron en distintos campos de la física, como los de la flexibilidad, los fenómenos pilíferos, la absorción del calor y los calores concretos de los gases, y la conducción del calor en los cristales y la piezoelectricidad.

En 1895, mientras que se encontraba ensayando con corrientes eléctricas en el seno de un tubo de rayos catódicos –tubo de cristal en el que se ha practicado antes el vacío– observó que una exhibe de platinocianuro de bario puesta cerca del tubo emite luz en el momento en que este está en desempeño. Para argumentar tal fenómeno argumentó que, en el momento en que los rayos catódicos (electrones) chocan con el cristal del tubo, se forma algún género de radiación ignota con la capacidad de moverse hasta el producto químico y ocasionar en él la luminiscencia. Posteriores indagaciones mostraron que el papel, la madera y el aluminio, entre otros muchos materiales, son con transparencia a este modo de radiación; descubrió además de esto que esta radiación velaba las placas fotográficas.

El físico alemán logró saber que los rayos se propagaban online recta, y asimismo probar que eran de alta energía, ya que ionizaban el aire y no se desviaban por los campos eléctricos y imantados. Al no enseñar ninguna de las características recurrentes de la luz, como la reflexión y la refracción, W. C. Roentgen pensó equivocadamente que estos rayos no estaban relacionados con ella. En razón, ya que, de su extraña naturaleza, llamó a esta clase de radiación rayos X.

Roentgen intuyó en el instante la oportunidad de la app del hallazgo al campo de la Medicina, y realizó él mismo la primera observación radiográfica de los huesos. El 28 de diciembre de 1895, Roentgen logró llegar a una gaceta científica y a los primordiales físicos de Europa un archivo en el que especificaba su hallazgo, acompañado de una radiografía de su mano. Entre los científicos que han recibido la comunicación estaba Poincaré, quien, el 24 de enero de 1896, lo mostró en la asamblea semanal de la Académie des Sciences de París, y sugirió a su compañero y amigo Antoine-Henri Becquerel, que trabajaba en las características de las sales de uranio y de otras substancias que manifestaban fluorescencia, que si los rayos X podían ocasionar fluorescencia, quizás ciertas substancias fluorescentes pudieran producir rayos X.

El hallazgo de los rayos X supuso una revolución en los campos de la física y la medicina, y buena lugar de este mundo científico se volcó en su estudio. Su hallazgo logró que la radiología fuera contemplada como una rama de la ciencia y apuntó el comienzo de la era de la electrónica, aparte de proveer a la medicina de un nuevo procedimiento de diagnóstico.

Por otro lado, los bulos sobre las poco comúnes características de los rayos X tuvieron un enorme encontronazo popular. Algunos ignorantes opositores procuraron vetarlos (afirmaban que con ellos era viable ver a las mujeres desvistes), y los mercachifles se aprovecharon del desconocimiento general, al radical de que múltiples desarrolladores de lencería se enriquecieron claramente vendiendo prendas anti-rayos X. El absurdo llegó hasta los legisladores; en el estado de Nueva Jersey se prohibió disponer rayos X en los gemelos de teatro para salvaguardar la privacidad de las coristas.

El inventor y también industrial estadounidense Thomas Edison, enterado de la presencia del hallazgo, se puso en contacto con el sabio alemán, insistiendo para adquirirle la patente de los rayos X, a eso que Roentgen se negó tajantemente, ya que consideraba los resultados positivos de su proyecto patrimonio de la raza humana. Aunque se resignó a no hallar a la patente, Edison instaló en la Exposición Eléctrica de Nueva York de 1896 una atracción donde por unas monedas se podía meter la mano en frente de un aparato de rayos X que proyectaba los huesos sobre un display fluorescente. El solicitado de la atracción, tras algunas semanas de trabajo, perdió la piel de la mano por quemaduras profundas y murió gracias a la subsiguiente infección; fue la primera víctima de la crónica de la radiación.

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Conrad Roentgen

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Wilhelm Conrad Roentgen? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Wilhelm Conrad Roentgen es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Wilhelm Conrad Roentgen es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Wilhelm Conrad Roentgen, o acerca de algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Wilhelm Conrad Roentgen, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Wilhelm Conrad Roentgen. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.