Biografía de Wilhelm Canaris

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Wilhelm Canaris es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Wilhelm Canaris es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Wilhelm Canaris en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Wilhelm Canaris, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Wilhelm Canaris en persona.Wilhelm Canaris ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Wilhelm Canaris

(Aplerbeck, 1887 - Flossenburg, 1945) Almirante alemán. Destacó por su brillante actuación durante la I Guerra Mundial. Desde 1935, fue jefe del servicio secreto militar (Abwehr). En 1936, su actuación fue decisiva para conseguir apoyo alemán a la causa de los militares españoles sublevados encabezados por Franco. Apoyó las conspiraciones militares para destutuir a Hitler y evitar la guerra. Una vez desencadenada ésta, siguió apoyando a los opositores a Hitler y trató de evitar la extensión de la guerra a países neutrales, particularmente España. Sus intentos de negociación le llevaron a entrevistarse en 1943, en Santander, con los jefes de los servicios secretos británico (Menzies) y norteamericano (Donovan). Fue destituido en febrero de 1944, tras descubrirse en parte a los opositores dentro de la Abwehr. Cuando la investigación mostró que Canaris había apoyado un golpe contra Hitler en 1938, el dictador ordenó su ejecución.

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Canaris

¿Qué te ha parecido la vida de Wilhelm Canaris? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Wilhelm Canaris es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wilhelm Canaris es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Wilhelm Canaris, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Wilhelm Canaris, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Wilhelm Canaris. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.