Biografía de Wilhelm Busch

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Wilhelm Busch es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Wilhelm Busch es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Wilhelm Busch en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Wilhelm Busch, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Wilhelm Busch en persona.Wilhelm Busch fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Wilhelm Busch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Wilhelm Busch, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wilhelm Busch, gentes a quienes de un modo u otro Wilhelm Busch influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wilhelm Busch.

Vida y Biografía de Wilhelm Busch

(Wiedensahl, 1832 - Mechtshausen, 1908) Caricaturista alemán. Perteneció a una familia muy humilde (su padre era mercero rural y sus parientes campesinos), y dio pruebas de una inteligencia precoz. Estudió al principio en una escuela profesional de Hannover, y luego en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf; luego estuvo en Amberes, y tras una breve permanencia en Holanda (donde se embriagó con la gran tradición pictórica nacional) pasó a la Academia de Munich.

Tenía veintisiete años cuando la revista Fliegende Blätter publicó su primera "viñeta con texto". A partir de entonces fue ésta su forma de expresión más corriente. Nacieron así muchísimas historias ilustradas, con un texto en versos fáciles y agradables, de tono jocoso; el dibujo resulta siempre caricaturesco, y presenta cualidades estilísticas seguras y bien diferenciadas, y el texto es, en general, una obra maestra de agudeza, llena de ingeniosas ideas rítmicas y verbales, con un lenguaje sentenciosamente trivial: todo ello daba lugar a un divertido humorismo de matiz pesimista.

De 1865 son los dos héroes más famosos, Máximo y Mauricio; de 1872, Elena la piadosa; y de 1877, Tobías Knopp. La sátira del mundo burgués no poseía intenciones morales, y sí únicamente una finalidad descriptiva de carácter humorístico; sin embargo, Busch se burló siempre de la hipocresía y del filisteísmo. En cierta ocasión puso su arte al servicio de una idea: ocurrió ello durante el "Kulturkampf" (la lucha de Bismarck contra la Iglesia romana), con la sátira antijesuita El Padre Filucius.

En los veinte años de actividad más intensa, o sea de 1864 a 1884, alcanzó Busch la celebridad y el bienestar. Luego se retiró al campo, y se dedicó a la apicultura y a las indolentes meditaciones. No dejó de dibujar; pero, sin embargo, cultivó con preferencia la poesía y la filosofía, es decir, la forma de reflexión ingenuamente pesimista que había inspirado su arte. Su mentalidad fue, en esencia, la de la burguesía alemana liberal y laica; ello explica su éxito precisamente en el mismo ambiente que tanto satirizara.

Colabora para ampliar la biografía de Wilhelm Busch

¿Qué opinas de la vida de Wilhelm Busch? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Wilhelm Busch es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wilhelm Busch es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Wilhelm Busch, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Wilhelm Busch, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Wilhelm Busch. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.