Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Wilhelm Busch es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Wilhelm Busch es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Wilhelm Busch en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Wilhelm Busch, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Wilhelm Busch en persona.Wilhelm Busch fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Wilhelm Busch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Wilhelm Busch, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wilhelm Busch, gentes a quienes de un modo u otro Wilhelm Busch influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wilhelm Busch.
(Wiedensahl, 1832 - Mechtshausen, 1908) Caricaturista alemán. Perteneció a una familia muy humilde (su padre era mercero rural y sus familiares campesinos), y dio pruebas de una sabiduría precoz. Estudió al comienzo en una escuela profesional de Hannover, y después en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf; entonces estuvo en Amberes, y tras una corto permanencia en Holanda (donde se embriagó con la enorme tradición pictórica nacional) pasó a la Academia de Munich.
Tenía veintisiete años en el momento en que la gaceta Fliegende Blätter publicó su primera "viñeta con artículo". A partir de entonces fue esta su forma de expresión mucho más corriente. Nacieron de esta forma muchas historias ilustradas, con un artículo en versos simples y agradables, de tono jocoso; el dibujo resulta siempre y en todo momento caricaturesco, y muestra características estilísticas seguras y bien distinguidas, y el artículo es, generalmente, una pieza maestra de agudeza, llena de ingeniosas ideas rítmicas y verbales, con un lenguaje sentenciosamente trivial: todo ello daba sitio a un entretenido humorismo de matiz fatalista.
De 1865 son los 2 héroes mucho más conocidos, Máximo y Mauricio; de 1872, Elena la piadosa; y de 1877, Tobías Knopp. La sátira de todo el mundo burgués no tenía pretenciones morales, y sí únicamente una finalidad gráfica de carácter humorístico; no obstante, Busch se burló siempre y en todo momento de la hipocresía y del filisteísmo. En alguna ocasión puso su arte al servicio de un concepto: ocurrió ello a lo largo del "Kulturkampf" (la pelea de Bismarck contra la Iglesia romana), con la sátira antijesuita El Padre Filucius.
En los veinte años de actividad mucho más intensa, es decir de 1864 a 1884, alcanzó Busch la celebridad y el confort. Luego se retiró al campo, y se dedicó a la apicultura y a las indolentes meditaciones. No dejó de dibujar; pero, no obstante, cultivó preferentemente la poesía y la filosofía, esto es, la manera de reflexión inocentemente fatalista que había inspirado su arte. Su forma de pensar fue, en esencia, la de la burguesía alemana liberal y laica; ello enseña su éxito exactamente en exactamente el mismo ámbito que satirizara.
¿Qué opinas de la vida de Wilhelm Busch? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Wilhelm Busch es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wilhelm Busch es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Wilhelm Busch, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Wilhelm Busch, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Wilhelm Busch. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.