Biografía de Wilbur Olin Atwater

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Wilbur Olin Atwater es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Wilbur Olin Atwater es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilbur Olin Atwater, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Wilbur Olin Atwater, porqué Wilbur Olin Atwater vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Wilbur Olin Atwater

(Johnsburg, 1844 - Middletown, 1907) Químico estadounidense. Realizó sus estudios en la Universidad Wesleyan de Connecticut. Su tesis doctoral, que trató de los métodos químicos aplicados al desarrollo de la agricultura, se leyó en la Universidad de Yale en 1869. Tras realizar estudios posdoctorales en Alemania, en las Universidades de Berlín y Leipzig, regresó a la Universidad Wesleyan como profesor de química, cargo que retuvo hasta su fallecimiento.

En 1875 logró persuadir al gobierno del estado de Connecticut de que abriera la primera estación de investigaciones agrícolas. Cuatro años después, el congreso de los Estados Unidos estableció, a instancia suya, una red de estaciones, y nombró a Atwater director de la Oficina de Estaciones Experimentales. Construyó, en colaboración con el físico E. B. Rosa, un calorímetro especial con el que logró demostrar que los animales también cumplían con el principio de conservación de la energía, y que utilizó también para medir el poder calórico de los alimentos. Sus tablas, las primeras de su género, fueron editadas en 1896.

Colabora para ampliar la biografía de Wilbur Olin Atwater

¿Qué piensas de la biografía de Wilbur Olin Atwater? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Wilbur Olin Atwater es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wilbur Olin Atwater es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Wilbur Olin Atwater, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Wilbur Olin Atwater, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Wilbur Olin Atwater. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.