Biografía de Wilbur Marshall Urban

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Wilbur Marshall Urban es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Wilbur Marshall Urban es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Wilbur Marshall Urban en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Wilbur Marshall Urban, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Wilbur Marshall Urban personalmente.Wilbur Marshall Urban fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Wilbur Marshall Urban, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Wilbur Marshall Urban, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wilbur Marshall Urban, gentes a quienes de de una forma u otra Wilbur Marshall Urban influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wilbur Marshall Urban.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilbur Marshall Urban, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Wilbur Marshall Urban, porqué Wilbur Marshall Urban vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Wilbur Marshall Urban

(Mount Joy, Pennsylvania, 1873 - 1952) Filósofo estadounidense. Miembro de una familia piadosa, se graduó por la Universidad de Princenton (en la que posteriormente ejercería la docencia) y amplió sus estudios en las universidades de Jena y Leipzig. Desde 1931 fue profesor en la Universidad de Yale.

El pensamiento de Wilbur Marshall Urban se centra en el análisis de la idea de valor y en la noción, íntimamente ligada con ésta, de la inseparabilidad del ser respecto del valor, posición conocida como "ontología axiomática". Dicha ontología se caracteriza en primer lugar por dar una noción fundamentalmente inteligible del ser; en segundo lugar, por proporcionar una sistematización filosófica que trata de superar la antítesis existente entre realismo e idealismo; por último, por recuperar el significado tradicional de la filosofía como philosophia perennis.

Para Urban, la inseparabilidad del valor y de la realidad es la única característica constante del mundo inteligible, hasta el punto de que un mundo en el que no se produjera tal inseparabilidad dejaría de ser inteligible. La inteligibilidad del mundo se plasma en dos elementos fundamentales: por una parte, en el orden de la realidad inteligible, en el cual la vida adquiere significado y valor; por otra, en un ideal de explicación filosófica que permite la adecuada comprensión del mundo.

Puesto que la condición de todo pensamiento y todo conocimiento es la posibilidad de comunicación inteligible, la investigación de los fundamentos del conocimiento filosófico se ve urgida a reflexionar sobre la forma de desentrañar las condiciones de posibilidad de esa misma comunicación. Así, el concepto de comunicación inteligible, admitida como posible en virtud de la inseparabilidad entre el ser y el valor, se convierte en el centro de toda reflexión filosófica.

Es a partir de aquí cuando Urban se plantea delinear la superación de la antítesis, presente a lo largo de toda la historia de la filosofía, entre idealismo y realismo. El ingrediente del idealismo se plasma en la referencia intrínseca de la verdad al valor. Por otra parte, el auténtico conocimiento consiste en alcanzar la verdad de un ser que trasciende el acto del mismo conocimiento, y que por tanto se muestra como esencialmente independiente de la subjetividad de la mente; es aquí en donde aparece el elemento realista. Ambas posiciones sólo pueden conciliarse si se mantiene firme el criterio de la inseparabilidad entre el ser y el valor. El realismo, que exige un complemento idealista, es un realismo onto-axiológico, que afirma que el primer principio del conocimiento es el ser calificado en el valor e irreductible al acto subjetivo que lo aprehende.

Las obras principales de Wilbur M. Urban son Valuation: Its nature and Laws (1909), The Intelligible World; Metaphysics and Value (1929), Language and Reality (1929), Fundamentals of Ethics (1930), Beyond Realism and Idealism (1949) y Humanity and Deity (1951).

Colabora para ampliar la biografía de Wilbur Marshall Urban

¿Qué te ha parecido la vida de Wilbur Marshall Urban? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Wilbur Marshall Urban es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Wilbur Marshall Urban es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Wilbur Marshall Urban, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Wilbur Marshall Urban, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Wilbur Marshall Urban. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.