Biografía de Wesley Clair Mitchell

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wesley Clair Mitchell, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Wesley Clair Mitchell, el motivo por qué Wesley Clair Mitchell vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Wesley Clair Mitchell

(Rushville, Illinois , 1874 - Nueva York, 1948) Economista estadounidense. Fue uno de los primeros investigadores que utilizó la técnica estadística para el estudio de los fenómenos económicos y, en particular, para determinar los niveles de actividad económica (ciclos económicos). Su trabajo supuso un gran impulso al trabajo cuantitativo de muchas ramas de esta disciplina.

Wesley Mitchell recibió su licenciatura de la Universidad de Chicago en 1899. Allí tuvo ocasión de ser uno de los alumnos de Thorstein Veblen y John Dewey. Más tarde completó sus estudios en las Universidades de Halle y Viena y fue profesor en las de Chicago (1900-1902), California (1902-1912) y Columbia (1913-1919).

Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como jefe de la sección de índices de precios industriales de la guerra y también sirvió como responsable del Comité de Investigación de Asuntos Sociales durante el mandato del presidente Herbert Hoover. Finalizado el conflicto, continuó su labor docente en la New School For Social Research (1919-1921) de Nueva York, donde, además de profesor, fue uno de los primeros directores del centro. Un año después de ingresar en la escuela colaboró en la fundación de la Oficina Nacional de Investigación Económica y se convirtió en su director.

En 1922 regresó de nuevo a Columbia para continuar con el ejercicio de la docencia. Entre 1927 y 1930 dirigió el Consejo de Investigaciones Sociológicas, que junto con la Oficina de Experimentos Educativos, fomentó un gran desarrollo de los estudios cuantitativos del comportamiento económico de los Estados Unidos y otros países del extranjero. En 1933 fue miembro de la Oficina de Planificación Nacional y un año más tarde ingresó en la Oficina de Recursos Nacionales, donde permaneció hasta 1935. Continuó con su labor académica en la Universidad de Columbia hasta su retirada en 1944.

Wesley Mitchell expuso sus teorías económicas en varios libros, entre los que destacan Business Cycles (1913), The Making and Using of Index Numbers (1915), de gran repercusión e influencia para mejorar los resultados estadísticos de los índices de producción y precios, Business Cycles: The Problem and Its Setting (1927), The Backward Art of Spending Money (1937) y la obra coproducida con A. F. Burns, Measuring Business Cycles, publicada en 1946, dos años antes de su muerte. También escribió numerosos artículos sobre la economía institucional. En el año 1967 se publicaron las notas de sus conferencias centradas en sus teorías sobre la economía y la sociedad.

Colabora para ampliar la biografía de Wesley Clair Mitchell

¿Qué opinas de la existencia de Wesley Clair Mitchell? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Wesley Clair Mitchell es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Wesley Clair Mitchell es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Wesley Clair Mitchell, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Wesley Clair Mitchell, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Wesley Clair Mitchell. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.