Biografía de Wernher von Braun

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Wernher von Braun es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Wernher von Braun es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Wernher von Braun, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Wernher von Braun, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Wernher von Braun, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Wernher von Braun influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wernher von Braun.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wernher von Braun, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Wernher von Braun, el motivo por qué Wernher von Braun vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wernher von Braun

(Wyrks, actual Polonia, 1912 - Alexandria, EE UU, 1977) Físico estadounidense de origen alemán. Movido por su interés por los cohetes, se unió a un grupo de investigadores liderados por Hermann Oberth que, encuadrados en la Sociedad Alemana para el Fomento de la Astronáutica, estudiaban las aplicaciones de la propulsión de reacción.

En 1932, tras el abandono de Oberth y el fallecimiento de Vaher en el curso de una prueba, asumió la dirección de las investigaciones. Bajo el patrocinio del ejército, se hizo cargo, como director técnico, del Centro de Investigaciones de Peenemünde, en el cual diseñó algunas de las famosas «armas secretas» de Hitler, entre las que hay que destacar la V-2, una bomba volante precursora de los misiles actuales que causó graves preocupaciones a los aliados en 1944, cuando fue utilizada para bombardear Londres.

Acabada la Segunda Guerra Mundial, fue llevado a Estados Unidos, donde pasó a trabajar para el ejército de tierra en el desarrollo de misiles, y participó asimismo en el diseño de cohetes y estaciones espaciales. En 1955 se nacionalizó estadounidense. Tras el fracaso del proyecto Vanguard de la marina, y ante la ventaja adquirida por los soviéticos en la carrera espacial a raíz del lanzamiento del Sputnik, fue puesto al frente del desarrollo de los cohetes de Estados Unidos.

En 1958, su diseño del cohete de varias fases Júpiter resultó crucial para colocar en órbita el primer satélite estadounidense, el Explorer. A partir de este momento, Von Braun intervino en la mayoría de los proyectos de la NASA, creó los cohetes Saturno y participó en el proyecto Apolo, que acabaría por llevar al hombre a la Luna.

En 1972, tras un recorte presupuestario de la NASA, dimitió de sus cargos y pasó a la industria privada. Fue siempre un defensor de la utilización de la astronáutica para fines pacíficos, así como también un decidido impulsor de la investigación espacial.

Colabora para ampliar la biografía de Wernher von Braun

¿Qué opinas de la existencia de Wernher von Braun? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Wernher von Braun es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wernher von Braun es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Wernher von Braun, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Wernher von Braun, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Wernher von Braun. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas