Biografía de Werner von Siemens

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Werner von Siemens en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Werner von Siemens, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Werner von Siemens de forma personal.Werner von Siemens ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Werner von Siemens

(Lenthe, Hannover, 1816 - Berlín, 1892) Ingeniero y empresario alemán. Se enroló en el ejército prusiano para poder estudiar ingeniería. Desde 1841 trabajó en los talleres de Artillería de Berlín, en donde realizó sus primeras investigaciones, centradas en el perfeccionamiento del telégrafo eléctrico. En 1847 formó una sociedad con el mecánico Johann Georg Halske para fabricar e instalar líneas de telégrafo. Esta sociedad tendió las primeras líneas de Alemania, de interés fundamentalmente estratégico y político.

Abandonó el ejército en 1849 para dedicarse por completo a la dirección de la compañía, que prosperó rápidamente: tendió líneas de telégrafo en Inglaterra, Francia, Austria y Rusia, así como los primeros cables intercontinentales, como el que unía Europa con la India o los que atravesaron el Mediterráneo y el Atlántico. Mientras tanto, Siemens continuó investigando en el desarrollo de material eléctrico: inventó la dinamo (1866) y diseñó la primera locomotora eléctrica (1879). También intervino en política, como diputado liberal en la cámara prusiana desde 1866.

La compañía Siemens se desarrolló extraordinariamente, introduciendo métodos de producción en serie y ampliando el negocio hacia los sectores punteros en la segunda fase de la Revolución Industrial: producción de energía eléctrica, fabricación de cables eléctricos, dinamos, lámparas, teléfonos. Con todo, la empresa siguió siendo un negocio familiar (sobre todo después de que se retirara Halske en 1867): además del fundador, participaron en ella sus hermanos Carl y Wilhelm, sus hijos Arnold y Wilhelm y su sobrino Johann Georg.

Posteriormente el grupo se expandió formando otras compañías, unidas desde 1966 en Siemens AG, con presencia en ciento veinticinco países y actividades muy diversas en electricidad, maquinaria, telecomunicaciones, informática y servicios.

Colabora para ampliar la biografía de Werner von Siemens

¿Qué opinas de la vida de Werner von Siemens? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Werner von Siemens es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Werner von Siemens es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Werner von Siemens, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Werner von Siemens, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Werner von Siemens. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.