Biografía de Werner Sombart

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Werner Sombart es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Werner Sombart es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Werner Sombart en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Werner Sombart, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Werner Sombart de forma personal.Werner Sombart fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Werner Sombart, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Werner Sombart, porqué Werner Sombart vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Werner Sombart

(Ermsleben, 1863 - Berlín, 1941) Economista, sociólogo e historiador alemán. Inclinado por Schmoller a los estudios históricos, que cultivó asimismo en Italia en la Universidad de Pisa, se graduó en 1888 en la capital de Alemania. Luego fue síndico de la Cámara de Comercio de Brena (1880-90), y en 1890 profesor de Economía en la Universidad de Breslau. Pasó después a Berlín (1906), donde enseñó primeramente en la Escuela Superior de Comercio y más tarde (1917) en la Universidad.

Partiendo de posiciones marxistas y lassallianas, evolucionó, tras una serie de estudios cada vez más profundos y amplios, hacia una actitud radical científica propia, un "positivismo idealista", doctrina que al principio sólo le ocasionó incomprensiones, ostracismos, acusaciones de fantasía excesiva y obstáculos en su aspiración a una cátedra. Luego, sin embargo, su obra de historiador del socialismo y del capitalismo le valió una extensa notoriedad, y su influencia fue aumentando a medida que iban sucediéndose las traducciones a varios idiomas de sus libros.

Entre éstos cabe mencionar singularmente El socialismo y el movimiento social en el siglo XIX (Sozialismus und soziale Bewegung im XIX. Jahrt., 1896) y El capitalismo moderno (1902-1908), su obra principal, en la que mejor aparecen reflejadas las facultades de intuición y el temperamento artístico de Werner Sombart, así como sus cualidades de historiador, economista y sociólogo.

Un carácter metodológico presenta el volumen Las tres economías políticas (Die drei Nationalökonomien, 1930). En El socialismo alemán (1934), en cambio, el autor adoptó una posición vivamente crítica respecto del marxismo, y afirmó la necesidad de la unión de las finalidades meramente económicas del sistema con objetivos y fuerzas de tipo espiritual. La tesis en cuestión provocó animadas polémicas y apreciaciones divergentes, ya en cuanto modificación de la actitud juvenil de Sombart o bien porque no aclaraba perfectamente la postura de éste ante el nacionalismo alemán; y así, el autor se vio acusado de excesivo fervor nacionalista por unos, en tanto otros le juzgaban frío en este aspecto.

Entre las restantes obras de Sombart cabe mencionar El burgués (Der Bourgeois, 1913), Los judíos y la vida económica (Die Juden und das Wirtschaftsleben, 1911) y El futuro del capitalismo (Die Zukunft des Kapitalismus, 1932).

Colabora para ampliar la biografía de Werner Sombart

¿Qué opinas de la biografía de Werner Sombart? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Werner Sombart es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Werner Sombart es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Werner Sombart, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Werner Sombart, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Werner Sombart. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.