Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Werner Heisenberg es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Werner Heisenberg es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Werner Heisenberg, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Werner Heisenberg, porqué Werner Heisenberg vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Werner Karl Heisenberg; Wurzburgo, Alemania, 1901 - Munich, 1976) Físico alemán que elaboró el principio de indecisión o de indeterminación que transporta su nombre, una aportación definitiva de cara al desarrollo de la mecánica cuántica.
Hijo de un instructor de humanidades experto en la narración de Bizancio, se formó en la Universidad de Munich, donde asistió a las clases de Arnold Sommerfeld y por la que se doctoró en el año 1923. También cooperó con Max Born en la Universidad de Gotinga.
A lo largo de su capacitación fue compañero de Wolfgang Pauli tanto en Munich como en Gotinga. Más adelante trabajó con Niels Bohr en Copenhague (1924-1927) y desempeñó, consecutivamente, los cargos de instructor de la Universidad de Leipzig (1927), directivo del Instituto Káiser Wilhelm de Berlín (1942) y del Max Planck de Gotinga (1946), tal como del de Munich (1958).
Werner Heisenberg desarrolló entre 1925 y 1926 entre las formulaciones básicas de la mecánica cuántica, teoría que habría de transformarse en entre las primordiales revoluciones científicas del siglo XX. En 1927 enunció el llamado principio de indecisión o de indeterminación, que asegura que es imposible saber, con una precisión arbitraria y en el momento en que la masa es incesante, la situación y el instante de una partícula. De ello se deriva que el producto de las incertidumbres de las dos magnitudes ha de ser siempre y en todo momento mayor que la incesante de Planck. El principio de indecisión expuesto por Heisenberg tiene distintas formulaciones equivalentes, entre las cuales relaciona 2 magnitudes escenciales como son la energía y el tiempo.
El enunciado del principio de indecisión ocasionó una genuina revolución entre los físicos de la época, ya que suponía la desaparición determinante de la certeza tradicional en la física y la introducción de un indeterminismo que perjudica a los argumentos de la materia y del cosmos material. Por otro lado, este principio piensa la práctica imposibilidad de hacer mediciones perfectas, en tanto que el espectador, con su sola presencia, perturba los valores del resto partículas que se piensan y también influye sobre la medida que está realizando. Heisenberg pronosticó asimismo, merced a la app de los principios de la mecánica cuántica, el fantasma dual del átomo de hidrógeno y logró argumentar asimismo el del átomo de helio.
En 1927 inventó una relación matemática para argumentar las rayas fantasmales. Para ello, y sobre la base del álgebra de matrices, desarrolló la llamada mecánica matricial, que justificaba las longitudes de onda de las rayas fantasmales y que, después, Von Neumann probaría que era semejante a la mecánica ondulatoria formulada por el físico austriaco Erwin Schrödinger. Fue creador asimismo de esenciales contribuciones a campos de la física así como la teoría del ferromagnetismo, el estudio de las formas alotrópicas del hidrógeno molecular, la introducción de las fuerzas de trueque y del isoespín y la teoría de la difusión.
Sus trabajos sobre la teoría nuclear le dejaron adivinar que la molécula del hidrógeno podía existir en 2 estados, uno como ortohidrógeno, o sea, en que los núcleos de los 2 átomos girasen en exactamente la misma dirección, y otro como parahidrógeno, en que estos núcleos girarían en direcciones contrarias. Esta predicción, que se confirmó por último en 1929, tendría suma importancia años después de cara al desarrollo de la astronáutica, en tanto que dejaba frenar la evaporación del hidrógeno líquido en las considerables concentraciones de esta substancia que se precisan para impulsar los cohetes de comburente líquido.
Exactamente la misma Einstein, acabada la Segunda Guerra Mundial centró sus sacrificios en el avance de una teoría no lineal del campo unificado, si bien no consiguió el resultado buscado en su empeño, como le sucedió a su ilustre compañero. El avance de la llamada mecánica cuántica matricial le valió la concesión del Premio Nobel de Física en 1932.
¿Qué opinas de la biografía de Werner Heisenberg? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Werner Heisenberg es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Werner Heisenberg es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Werner Heisenberg, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Werner Heisenberg, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Werner Heisenberg. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.