Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Wendell Meredith Stanley, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Wendell Meredith Stanley, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wendell Meredith Stanley, gentes a quienes de de una u otra forma Wendell Meredith Stanley influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wendell Meredith Stanley.
(Ridgeville, 1904 - Salamanca, 1971) Bioquímico estadounidense. En 1929 se graduó en la Universidad de Illinois. Trabajó en Alemania al lado de Wieland para, ahora sumarse al grupo del Rockefeller Institute de Princeton.
Probó que varios de los enzimas populares son cristalizables y de naturaleza proteínica y también procuró conocer si los virus asimismo se podían purificar usando métodos similares. Stanley estudió el virus causante de la patología del mosaico, característica de la plantas del tabaco, y en 1935 logró aislarlo en delgados cristales con forma de aguja, sin reducir su virulencia.
Sus indagaciones ofrecieron una aceptable prueba de que los virus tenían vida y que la zona infecciosa de semejantes virus es la porción de ácido nucleico de la molécula. Stanley sugirió que la reproducción, en los sistemas vivos, podía ser interpretada en términos químicos que implicaban la cuenta del ácido nucleico, hecho afirmado por medio de ensayos por otros científicos.
Más tarde purificó el virus de la gripe y preparó una vacuna para exactamente la misma. Por la obtención de enzimas y proteínas virales en forma pura, compartió el Premio Nobel de Química, en 1946, con James Summer y John Howard Northrop.
¿Qué opinas de la vida de Wendell Meredith Stanley? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Wendell Meredith Stanley es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wendell Meredith Stanley es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Wendell Meredith Stanley, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Wendell Meredith Stanley, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Wendell Meredith Stanley. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.