Biografía de Walther Von Brauchitsch

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Walther Von Brauchitsch es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Walther Von Brauchitsch es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Walther Von Brauchitsch, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Walther Von Brauchitsch, porqué Walther Von Brauchitsch vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Walther Von Brauchitsch

(Berlín, 1881 - Hamburgo, 1948) Mariscal alemán. Desde 1900 ocupaba el cargo de Comisionado de la Guardia prusiana. Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, pasó a formar parte del cuerpo de oficiales del Estado Mayor alemán. Tras la derrota de Alemania en la guerra, se encargó de la reorganización del pequeño ejército que los vencedores consintieron a Alemania. En 1932 se hizo cargo de la dirección de la artillería del ejército alemán, la Reichswehr.

Con la subida al poder de Adolf Hitler y del partido nazi, al cual perteneció, Walther Von Brauchitsch fue adquiriendo puestos de mayor responsabilidad gracias a su amistad con Hitler, hasta llegar a mariscal de campo (1940). Previamente, en 1937, había sido nombrado jefe del distrito militar de Prusia oriental al mando del cuarto cuerpo del ejército. En 1938, cuando el coronel Werner Freiherr von Fritsch fue obligado a retirarse, fue nombrado comandante en jefe del ejército de tierra.

En septiembre de 1939, Walther Von Brauchitsch comandó la exitosa invasión de Polonia, llevada a cabo a través de un nuevo sistema táctico que se denominó Guerra relámpago; la invasión de Polonia supuso el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Entre mayo y junio de 1940 dirigió las tropas que invadieron Bélgica, los Países Bajos y Francia. Al año siguiente se hizo cargo de las operaciones militares en los Balcanes, Creta y África del Norte.

En junio de 1941 Hitler lo puso al frente de la invasión de Rusia, hasta que en diciembre del mismo año fue relevado del mando como consecuencia del fracaso alemán ante Moscú. Logró sobrevivir a la guerra y fue hecho prisionero por las tropas aliadas en 1945, tras la caída del Tercer Reich. Cuando esperaba para ser juzgado como criminal de guerra, enfermó y fue hospitalizado en Hamburgo, donde falleció en 1948, sin llegar nunca a ser condenado.

Colabora para ampliar la biografía de Walther Von Brauchitsch

¿Qué opinas de la biografía de Walther Von Brauchitsch? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Walther Von Brauchitsch es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Walther Von Brauchitsch es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Walther Von Brauchitsch, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Walther Von Brauchitsch, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Walther Von Brauchitsch. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.