Biografía de Walter Wolfgang Heller

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Walter Wolfgang Heller es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Walter Wolfgang Heller es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Walter Wolfgang Heller en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Walter Wolfgang Heller, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Walter Wolfgang Heller de modo personal.Walter Wolfgang Heller ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Walter Wolfgang Heller

(Buffalo, 1915 - Silverdale, 1987) Economista estadounidense. Estudió en el Oberlin College de Ohio y después en la Universidad de Wisconsin (Madison), donde se doctoró en 1941. En 1946 fue nombrado profesor en la Universidad de Minnesota, cargo que ejerció hasta poco antes de su muerte. Ocupó diversos puestos en la administración y fue presidente del Consejo de Asesores Económicos durante el mandato del presidente J.F. Kennedy (1960-63) y el primer año de L.B. Johnson. Entre 1964 y 1969 fue consejero económico del presidente Johnson.

Partidario entusiasta de la política económica basada en la teoría keynesiana, propugnó el gasto público para estimular la demanda y favorecer así el empleo y el crecimiento, además de abogar por el reparto de los ingresos federales entre los distintos estados de la Unión. Experto en política monetaria, su contribución más importante fue establecer el margen de beneficios obtenidos con la política de impuestos. Entre 1971 y 1974 fue presidente del Departamento Nacional de Investigaciones Económicas (NBER) y posteriormente del Comité de Expertos Fiscales de la OCDE. Es autor de Nuevas dimensiones de la economía política (1966), Política monetaria contra política fiscal (1969), realizada en colaboración con Milton Friedman, y La economía: viejos mitos y nuevas realidades (1976).

Colabora para ampliar la biografía de Walter Wolfgang Heller

¿Qué juicio te merece la existencia de Walter Wolfgang Heller? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Walter Wolfgang Heller es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Walter Wolfgang Heller es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Walter Wolfgang Heller, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Walter Wolfgang Heller, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Walter Wolfgang Heller. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.