Biografía de Walter Ruttmann

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Walter Ruttmann es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Walter Ruttmann es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Walter Ruttmann, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Walter Ruttmann, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Walter Ruttmann, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Walter Ruttmann influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Walter Ruttmann.

Vida y Biografía de Walter Ruttmann

(Frankfurt, 1887-Berlín, 1941) Director de cine alemán. Fue pintor dadaísta antes de empezar a cultivar, a partir de 1922, el cine abstracto (Opus 1, 2, 3 y 4). Influido por las teorías de Dziga Vertov, rodó uno de los más ambiciosos e importantes documentales de la vanguardia europea: Berlín, sinfonía de una gran ciudad (1927), descripción impresionista y de brillante ritmo de una jornada berlinesa. En 1929 realizó La melodía del mundo, innovador ensayo de montaje audiovisual. Después de filmar el corto In der Nacht (1931), basado en la música de Schumann, dirigió en Italia su primer filme narrativo, Acero (1933), con guión de Luigi Pirandello. A partir de entonces se alejó paulatinamente de los experimentos de vanguardia, pasando a dedicarse casi exclusivamente al documental. De esta última etapa destacan su colaboración en Olimpiada (1936), de Leni Riefenstahl, y los documentales Mannesmann (1937) -sobre la industria metalúrgica- y Deutsche Panzer (1940) -sobre el avance de las tropas nazis hacia París-. Fue herido mientras operaba como camarógrafo en el frente del Este, y falleció en Berlín poco después.

Colabora para ampliar la biografía de Walter Ruttmann

¿Qué juicio te merece la biografía de Walter Ruttmann? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Walter Ruttmann es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Walter Ruttmann es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Walter Ruttmann, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Walter Ruttmann, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Walter Ruttmann. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas