Biografía de Walter Rudolf Hess

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Walter Rudolf Hess en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Walter Rudolf Hess, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Walter Rudolf Hess personalmente.Walter Rudolf Hess fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Walter Rudolf Hess, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Walter Rudolf Hess, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Walter Rudolf Hess, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Walter Rudolf Hess influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Walter Rudolf Hess.

Vida y Biografía de Walter Rudolf Hess

(Frauenfeld, 1881 - Locarno, 1973) Médico neurólogo que fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1949, junto al portugués António Egas Moniz, por sus investigaciones del sistema nervioso central. Su padre, médico de profesión, le permitió desde muy joven familiarizarse con los aparatos de su consulta. También adquirió pronto el hábito de la observación científica, despertado en él cuando contemplaba el paisaje alpino que rodeaba su ciudad natal. En 1900 completó el bachillerato e ingresó para estudiar medicina en la Universidad de Zurich, en la que obtuvo su título de doctor en 1906.

Aunque sus primeros pasos fueron como ayudante cirujano, y después se especializó en oftalmología, a los treinta años decidió dedicarse a la investigación en el campo de la fisiología. Tras estudiar en Alemania con el profesor Verworn, en 1917 fue nombrado director del Instituto Fisiológico de Zurich, donde Walter Rudolf Hess desarrollaría todo su trabajo de investigación y académico hasta 1951.

En 1919 visitó Inglaterra para observar los métodos de trabajo y técnicas utilizados por los más eminentes fisiólogos del momento, entre los cuales se contaban Frederick Hopkins, Charles Scott Sherrington y Henry H. Dale (futuros Premio Nobel en Medicina). Su interés se centraba al principio en la hemodinámica y la regulación de la respiración, pero más tarde se volcó en el estudio del sistema nervioso que regula las funciones vegetativas. Esto implicaba una profunda investigación del diencéfalo (tálamo o hipotálamo), la parte del cerebro donde residen dichas funciones, a cuya localización contribuyó Hess de manera decisiva mediante un mapa del cerebro.

A pesar de la falta de recursos materiales, continuó las investigaciones, en las cuales contó con la estimable ayuda del profesor K. Akert quien, años más tarde, dirigió el departamento de neurología de la Universidad de Zurich. En sus experimentos, Hess utilizaba gatos previamente anestesiados a los que hacía pasar una leve corriente eléctrica; con ello conseguía estimular pequeños grupos de células localizadas en la parte media del cerebro, responsables de funciones como el sueño, la respiración o la rabia. Entre sus obras destacan un Atlas de neurofisiología (1956) y Aspectos biológicos de la psicología (1962), donde estableció relación entre la fisiología y la psicología.

Colabora para ampliar la biografía de Walter Rudolf Hess

¿Qué te ha parecido la biografía de Walter Rudolf Hess? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Walter Rudolf Hess es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Walter Rudolf Hess es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Walter Rudolf Hess, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Walter Rudolf Hess, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Walter Rudolf Hess. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas