Biografía de Walter Reed

La historia del mundo la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Walter Reed es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Walter Reed es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Walter Reed, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Walter Reed, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Walter Reed, aquellas personas a quienes de un modo u otro Walter Reed influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Walter Reed.

Vida y Biografía de Walter Reed

(Belroi, 1851 - Washington, 1902) Médico bacteriólogo y militar estadounidense. Fue hijo de un pastor metodista en una familia de cinco hermanos que en 1866 se trasladó a la ciudad de Charlottesville, donde Walter Reed pudo cursar estudios universitarios. Inició la carrera de humanidades, aunque pronto la abandonó para estudiar medicina. Tras obtener su título de doctor en 1869, se trasladó a Nueva York para continuar su formación en varios hospitales (Bellevue).

En 1875 ingresó en el cuerpo médico del ejército con el grado de teniente. Al año siguiente contrajo matrimonio con Emily Lawrence y fue destinado al destacamento de Fort Lowell (Arizona). Después de muchos años en los que cumplió servicio en distintos puestos fronterizos, en 1889 regresó al Este para ocuparse del servicio médico de un cuartel en Baltimore, a la vez que se especializó en bacteriología y patología en el Hospital Johns Hopkins de dicha ciudad.

En 1893 fue nombrado director del Museo de Medicina y profesor de la Escuela Médica del Ejército. Durante las luchas por la independencia de 1898 llegó a Cuba para dirigir las investigaciones acerca de las fiebres tifoideas, que hacían estragos entre la tropa; llegó a determinar mediante experimentos que el agente causante de la fiebre amarilla era el mosquito Aedes aegypti (1901), confirmando así la hipótesis sostenida por el médico cubano Carlos Juan Finlay.

Colabora para ampliar la biografía de Walter Reed

¿Qué opinas de la biografía de Walter Reed? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Walter Reed es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Walter Reed es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Walter Reed, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Walter Reed, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Walter Reed. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.