Biografía de Walter Norman Haworth

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Walter Norman Haworth es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Walter Norman Haworth es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Walter Norman Haworth en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Walter Norman Haworth, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Walter Norman Haworth de modo personal.Walter Norman Haworth ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Walter Norman Haworth, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Walter Norman Haworth, el motivo por qué Walter Norman Haworth vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Walter Norman Haworth

(Chorley, 1883 - Barnt Green, 1950) Químico británico que recibió el premio Nobel de Química en 1937 por sus investigaciones sobre los hidratos de carbono y la vitamina C. Compartió el premio con el químico suizo Paul Karrer, por sus trabajos sobre otras vitaminas.

Estudió química en la Universidad de Manchester, después de haber trabajado durante algún tiempo en una fábrica de linóleo dirigida por su padre. En 1912 pasó a ser profesor de la Universidad de Saint Andrews en Escocia y se interesó por la química orgánica. Entre 1920 y 1925 ejerció la docencia en la Universidad de Durham; pasó luego a la Universidad de Birminghan, en la que fue director del departamento de química. Desde 1944 presidió la Sociedad Británica de Química.

Norman Haworth comenzó su trabajo en azúcares simples y desarrolló un nuevo método para la preparación de los éteres de los azúcares de metilo, utilizando sulfato de metilo y álcalis. Posteriormente estudió las características estructurales de los disacáridos. En 1934, en colaboración con el químico británico Sir Edmund Hirst, sintetizó la vitamina C.

Las investigaciones de Haworth hicieron patente la naturaleza cíclica de la estructura de los hidratos de carbono, desde los más sencillos, como el azúcar, hasta los más complejos, como la celulosa. La proyección de Haworth, un método simple de representación de estructuras químicas en tres dimensiones, lleva su nombre. Divulgó sus estudios en numerosas obras, entre las que destaca La constitución de los azúcares (1929).

Colabora para ampliar la biografía de Walter Norman Haworth

¿Qué opinas de la biografía de Walter Norman Haworth? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Walter Norman Haworth es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Walter Norman Haworth es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Walter Norman Haworth, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Walter Norman Haworth, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Walter Norman Haworth. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas