Biografía de Walter Lippman

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Walter Lippman, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Walter Lippman, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Walter Lippman, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Walter Lippman influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Walter Lippman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Walter Lippman, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Walter Lippman, el motivo por qué Walter Lippman vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Walter Lippman

(Nueva York, 1889-1974) Escritor y periodista estadounidense. Cursó estudios superiores en la Universidad de Harvard, de donde egresó para colaborar en diferentes medios de comunicación locales que, en una vertiginosa trayectoria profesional, enseguida le condujeron al puesto de subdirector en el rotativo New Republic (1914). Tras siete años de intenso trabajo en dicho medio, en 1921 lo abandonó para incorporarse a la redacción del New York World, periódico cuya dirección asumió Walter Lippmann entre 1929 y 1931.

Posteriormente, fue llamado a colaborar con el prestigioso diario New York Herald Tribune, en el que firmó durante varios años una de las columnas más leídas e influyentes de los Estados Unidos de América. Fue en dicha tribuna periodística donde comenzó a difundir y popularizar la expresión "Guerra Fría", acuñación que, sin embargo, no había sido inventada por él, ya que el primero en usarla había sido el periodista de Montana Herbert Swope, quien aludió con ella a un discurso pronunciado por el senador estadounidense Bernard M. Barnch.

En su faceta de ensayista, Walter Lippmann publicó interesantes trabajos sobre la actualidad internacional, casi todos ellos basados en sus artículos y entrevistas periodísticas. Entre sus obras más destacadas, conviene recordar Liberty and the News (1920), The Good Society (1937), The Cold War (1947), Isolation and Alliances (1952), The Public Philosophy (1955) y Conversations with Walter Lippmann (1965). Consagrado como uno de las figuras cimeras del periodismo norteamericano del siglo XX, en 1962 fue galardonado con el prestigioso Premio Pulitzer, en su modalidad de "Información internacional", por una serie de diecinueve exhaustivas entrevistas realizadas al primer ministro soviético Nikita Kruschov, y publicadas entre las páginas del mencionado New York Herald Tribune.

Colabora para ampliar la biografía de Walter Lippman

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Walter Lippman? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Walter Lippman es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Walter Lippman es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Walter Lippman, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Walter Lippman, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Walter Lippman. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.