Biografía de Walter Friedrich Otto

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Walter Friedrich Otto es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Walter Friedrich Otto es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Walter Friedrich Otto, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Walter Friedrich Otto, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Walter Friedrich Otto, gentes a quienes de un modo u otro Walter Friedrich Otto influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Walter Friedrich Otto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Walter Friedrich Otto, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Walter Friedrich Otto, porqué Walter Friedrich Otto vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Walter Friedrich Otto

(Hechingen, 1874 - Tubingen, 1958) Historiador de las religiones alemán. Fue profesor en las universidades de Viena, Basilea, Frankfurt y Könisberg.

Otto se relacionó con el círculo del etnólogo Frobenius, con filólogos como Reinhardt y con especialistas en la ciencia del mito como Kerényi. Es decir, estuvo relacionado con aquel ámbito de la cultura que, reaccionando contra la escuela histórico-filológica, buscaba una aproximación a las culturas de los antiguos pueblos a través de la reflexión fenomenológica.

Estudioso de la religión griega, intentó adaptarla a la experiencia moderna, buscando una continuidad cultural entre el helenismo y el germanismo (entendido como cultura europea "tout court"), siguiendo una tradición de estudios claramente germánica. La religiosidad arcaica, parcialmente objetivada en un trabajo sobre el culto de los muertos (Die Manen. Vonden Urfomen des Totenglaubens, 1923), fue confrontada como "espíritu de la antigüedad" con el "mundo cristiano" en la obra Der Geist der Antike und dis christliche Welt (1923).

Inició de esta forma una revalorización de la antigua religión, entendida como un elemento genuinamente europeo, oponiéndola a los orígenes asiáticos del cristianismo. En esta clave se desarrollan obras como Die altgriechische Gottesidee (1926) y, sobre todo, Los dioses de Grecia (1929), un ensayo que tuvo gran resonancia.

En esta obra, a través de un análisis estético (y por ello capaz de superar los límites teológicos impuestos por la tradición cristiana), revalorizaba las grandes divinidades griegas que, por su origen genuinamente europeo, deberían poder ser interpretados por la espiritualidad moderna, por lo menos como inmortales creaciones poéticas y expresiones culturales de alto nivel.

Siguiendo esta tendencia, en sus obras posteriores intentó comprender el sentido de la mecánica de la actividad mitopoética que caracterizaba la religión griega, por ejemplo, en Gesetz, Urbild und Mythos (1951).

Colabora para ampliar la biografía de Walter Friedrich Otto

¿Qué juicio te merece la existencia de Walter Friedrich Otto? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Walter Friedrich Otto es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Walter Friedrich Otto es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Walter Friedrich Otto, o sobre algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Walter Friedrich Otto, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Walter Friedrich Otto. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.