Biografía de Walter Eucken

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Walter Eucken, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Walter Eucken, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Walter Eucken, gentes a quienes de un modo u otro Walter Eucken influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Walter Eucken.

Las biografías y las vidas de personas que, como Walter Eucken, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Walter Eucken, porqué Walter Eucken vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Walter Eucken

(Jena, 1891-Londres, 1950) Economista alemán. Analizó las diferentes formas que adopta el mercado y sus correspondientes combinaciones. Fue un gran impulsor del neoliberalismo y de la llamada economía social de mercado aplicada por L. Erhard en la República Federal Alemana de posguerra.

Colabora para ampliar la biografía de Walter Eucken

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Walter Eucken? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Walter Eucken es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Walter Eucken es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Walter Eucken, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Walter Eucken, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Walter Eucken. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.