Biografía de Walter Baade

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Walter Baade es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Walter Baade es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Walter Baade, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Walter Baade, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Walter Baade, gentes a quienes de de una u otra forma Walter Baade influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Walter Baade.

Vida y Biografía de Walter Baade

(Wilhelm Heinrich Walter Baade; Schroettinghausen, 1893 - Gotinga, 1960) Astrónomo germano-estadounidense al que se deben importantes descubrimientos en el ámbito de la evolución estelar y de las distancias intergalácticas.

Walter Baade permaneció en los observatorios de Monte Wilson y Monte Palomar en California (Estados Unidos de América) durante la Segunda Guerra Mundial, período que aprovechó para estudiar la galaxia de Andrómeda con un telescopio de 2,5 metros, aprovechando el apagón que tuvo lugar en Los Ángeles y que aumentó la claridad del cielo nocturno.

Logró efectuar las primeras fotografías de estrellas existentes en nuestra galaxia, identificando así dos grupos principales: estrellas viejas, que están en el núcleo galáctico y son rojas (o estrellas de población II), y estrellas jóvenes que se encuentran en la periferia, en los brazos en forma de espiral de la galaxia, y que son azules (también llamadas estrellas de población I). Con esta distinción se conseguía una prueba fundamental para las teorías de la evolución de las galaxias.

Baade determinó también la verdadera distancia a la galaxia de Andrómeda, que alcanza los dos millones de años luz (subestimada anteriormente en 800.000), ampliando, de esta manera, la escala de las distancias entre las galaxias y, por lo tanto, las ideas sobre las efectivas dimensiones del universo.

Colabora para ampliar la biografía de Walter Baade

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Walter Baade? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Walter Baade es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Walter Baade es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Walter Baade, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Walter Baade, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Walter Baade. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.