Biografía de Wallace Stevens

La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Wallace Stevens, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Wallace Stevens, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wallace Stevens, gentes a quienes de de una forma u otra Wallace Stevens influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wallace Stevens.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wallace Stevens, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Wallace Stevens, el motivo por qué Wallace Stevens vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Wallace Stevens

(Reading, 1879-Hartford, 1955) Poeta estadounidense. Cursó estudios de derecho en Nueva York y ejerció como miembro del consejo legal de una compañía de seguros. Publicó sus primeros poemas en 1914 y su primer poemario en 1923 (Harmonium). Sus títulos más representativos son: Ideas de orden (1936), El hombre de la guitarra azul (1937), Partes de un mundo (1942), Las auroras del otoño (1950) y Opus posthumous (1957). Es autor también de un importante volumen de ensayos (El ángel necesario, 1951).

Colabora para ampliar la biografía de Wallace Stevens

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Wallace Stevens? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Wallace Stevens es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Wallace Stevens es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Wallace Stevens, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Wallace Stevens, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Wallace Stevens. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas