Biografía de Wallace Carothers

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Wallace Carothers es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Wallace Carothers es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wallace Carothers, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Wallace Carothers, porqué Wallace Carothers vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Wallace Carothers

(Burlington, EE UUU, 1896-Filadelfia, id., 1937) Químico estadounidense. Se doctoró en 1924 por la Universidad de Illinois. En 1928 se incorporó a la compañía Du Pont, en Wilmington, con el cargo de director de investigación de química orgánica. Especializó su trabajo en los procesos de polimerización. Obtuvo su primer éxito en 1931 al producir neopreno, un caucho sintético derivado del vinilacetileno, y en muchos aspectos superior al caucho natural. De su investigación sistemática de sustitutivos sintéticos de fibras naturales como la seda y la celulosa, obtuvo varios poliésteres y poliéteres. En 1935 consiguió la primera fibra sintética que sería producida a escala industrial, la poliamida Nylon 66. Se suicidó a los cuarenta años tras sufrir una larga depresión.

Colabora para ampliar la biografía de Wallace Carothers

¿Qué piensas de la vida de Wallace Carothers? ¿ Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Wallace Carothers es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Wallace Carothers es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Wallace Carothers, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Wallace Carothers, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Wallace Carothers. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas