La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Vyacheslav Molotov en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Vyacheslav Molotov, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vyacheslav Molotov en persona.Vyacheslav Molotov ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Viacheslav o Vyacheslav Mijailóvich Scriabin, llamado Molotov; Kukarka, Rusia, 1890 - Moscú, 1986) Dirigente de la Unión Soviética. A pesar de que procedía de un medio acomodado, pasó muy joven del movimiento académico a la militancia bolchevique, accediendo en el partido de Lenin en 1906. Desde 1912 trabajó en el diario de los bolcheviques (Pravda) y comenzó a vincularse políticamente a Stalin (de esa temporada de pelea revolucionaria data su apelativo Molotov, que significa martillo).
Tras la Revolución de 1917, fue ascendiendo cargos en el régimen comunista, más que nada desde el ingreso de Stalin al poder. Miembro del Comité Central del Partido Comunista desde 1921, entró en el Politburó (1926) y fue presidente de la Internacional Comunista (1929), presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo o gobierno soviético (1930-1941) y ministro de Asuntos Exteriores (1939-1949).
Desde este último cargo dirigió tres giros diplomáticos radicales impuestos por criterios de realismo político: primero firmó con el ministro de Asuntos Exteriores alemán Joachim von Ribbentrop un pacto de no agresión con la Alemania nazi (el Pacto Ribbentrop-Molotov de 1939); en el momento en que Hitler atacó a la Unión Soviética, organizó la coalición con Estados Unidos y Gran Bretaña en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945); y, una vez derrotada Alemania, reorientó la política exterior soviética hacia la confrontación con el bloque occidental en los comienzos de la «guerra fría».
Al fallecer Stalin, fue nombrado nuevamente ministro de Exteriores (1953-1956), formando una parte del conjunto de líderes continuistas que continuaron en el poder hasta ser alejados por los reformistas de Jruschov en 1957. Acusado por estos de formar parte al llamado «conjunto antipartido», fue destituido de sus cargos en el Presídium y el Comité Central (1957), recluído en Asia central (1960) y expulsado del partido (1964). No fue rehabilitado hasta veinte años después.
¿Qué opinas de la vida de Vyacheslav Molotov? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Vyacheslav Molotov es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vyacheslav Molotov es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Vyacheslav Molotov, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Vyacheslav Molotov, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Vyacheslav Molotov. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.