Biografía de Volker Schlöndorf

Vida y Biografía de Volker Schlöndorf

(Wiesbaden, 1939) Director de cine alemán. Estudió en Francia, donde fue ayudante de A. Resnais, J.-P. Melville y L. Malle. Tras regresar a Alemania, inició su carrera como realizador con El joven Törless (1966). Con posterioridad ha dirigido, entre otros títulos, El rebelde (1968), El honor perdido de Katharina Blum (1975), El tambor de hojalata (1979), Un amor de Swann (1984), Muerte de un viajante (1985), El cuento de la doncella (1990), El ogro (1996) y Las leyendas de Rita (1999), premiado en el festival de Berlín.

Colabora para ampliar la biografía de Volker Schlöndorf

¿Qué te ha parecido la vida de Volker Schlöndorf? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Volker Schlöndorf es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Volker Schlöndorf es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Volker Schlöndorf, o sobre algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Volker Schlöndorf, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Volker Schlöndorf. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.