Biografía de Vô Nguyên Giap

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Vô Nguyên Giap es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Vô Nguyên Giap es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Vô Nguyên Giap en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Vô Nguyên Giap, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vô Nguyên Giap en persona. Vô Nguyên Giap ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Vô Nguyên Giap, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Vô Nguyên Giap, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vô Nguyên Giap, personas a quienes de un modo u otro Vô Nguyên Giap influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Vô Nguyên Giap.

Vida y Biografía de Vô Nguyên Giap

(An Xa, Vietnam, 1912) Político y militar vietnamita. Se licenció en derecho y ejerció como profesor de historia. En 1941 ingresó en un grupo independentista de Vietnam del Norte, al que ayudó a organizar unas milicias armadas. Este movimiento se unió al de Ho Chi Minh y en agosto de 1945 declararon la independencia de Vietnam. Nombrado jefe del ejército, en mayo de 1954 derrotó a las tropas francesas en la batalla de Dien Bien Phu, lo cual motivó el fin de la guerra de Indochina y, por extensión, del régimen colonial francés en la región. Especialista en la guerra de guerrillas, tras la división del país lideró las fuerzas armadas de Vietnam del Norte, a las cuales llevó a la victoria en el conflicto armado que las enfrentó a Vietnam del Sur y Estados Unidos entre 1966 y 1973. Tras la reunificación del país, en 1976, y hasta 1980, desempeñó la cartera de Defensa. Conservó su condición de miembro del Politburó del Partido Comunista de Vietnam hasta el año 1982. En 1995 se entrevistó con los generales estadounidenses a los que había vencido en la guerra de Vietnam.

Colabora para ampliar la biografía de Vô Nguyên Giap

¿Qué te ha parecido la vida de Vô Nguyên Giap? ¿ Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Vô Nguyên Giap es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vô Nguyên Giap es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Vô Nguyên Giap, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Vô Nguyên Giap, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Vô Nguyên Giap. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas