Biografía de Vladímir Veksler

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Vladímir Veksler en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Vladímir Veksler, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vladímir Veksler en persona.Vladímir Veksler ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vladímir Veksler, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Vladímir Veksler, porqué Vladímir Veksler vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vladímir Veksler

(Vladímir Iosífovich Veksler; Zhitomir, 1907 - Moscú, 1966) Físico ruso, inventor del sincrociclotrón. Vladímir I. Veksler comenzó sus estudios en el Instituto de Energía de Moscú, en el que sería profesor de física entre 1930 y 1936. Se especializó en el estudio de las radiaciones, y desarrolló contadores (derivados del construido por Hans Geiger) con los que investigó los rayos X y los rayos cósmicos.

En 1936 se trasladó al Instituto de Física de la Academia de Ciencias, y comenzó a investigar en el campo del diseño teórico de los aceleradores de partículas. Hacia 1944, Edwin Mcmillan y Vladímir Veksler descubrieron el principio de estabilidad de fase, que permitía superar las limitaciones en energía que poseían los ciclotrones de resonancia que por entonces se encontraban funcionando. Los ciclotrones de resonancia magnética, posteriormente denominados sincrociclotrones, alcanzaron una energía de 350 MeV.

Otra de sus contribuciones a la física de partículas fue el diseño y construcción del sincrofasotrón del laboratorio de Dubna en 1956, que permitía alcanzar la cifra récord de 10 Gev. En 1959 fue galardonado con el premio Lenin, y en 1963 compartió, con Edwin Mcmillan, el premio Átomos para la Paz. Desde 1958 fue miembro de la Academia de Ciencias de la URSS.

Colabora para ampliar la biografía de Vladímir Veksler

¿Qué opinas de la vida de Vladímir Veksler? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Vladímir Veksler es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Vladímir Veksler es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Vladímir Veksler, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Vladímir Veksler, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Vladímir Veksler. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas