Biografía de Vladimir Nazor

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Vladimir Nazor, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Vladimir Nazor, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Vladimir Nazor, gentes a quienes de de una u otra forma Vladimir Nazor influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Vladimir Nazor.

Vida y Biografía de Vladimir Nazor

(Postira, 1876-Zagreb, 1949) Escritor croata. Durante los años en que formó parte de las fuerzas de la resistencia yugoslava dirigida por Tito contra la ocupación nazi escribió varias obras inspiradas en temas legendarios e históricos (Cantos partisanos, 1944; Leyendas sobre el mariscal Tito, 1946) que tuvieron gran éxito. Antes del estallido de la II Guerra Mundial había iniciado la publicación de la trilogía El pastor Loda (1938, 1939 y 1946), que es su obra más importante.

Colabora para ampliar la biografía de Vladimir Nazor

¿Qué juicio te merece la biografía de Vladimir Nazor? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Vladimir Nazor es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Vladimir Nazor es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Vladimir Nazor, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Vladimir Nazor, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Vladimir Nazor. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.