Biografía de Vladímir Mijaílovich Kernig

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Vladímir Mijaílovich Kernig en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Vladímir Mijaílovich Kernig, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vladímir Mijaílovich Kernig en persona.Vladímir Mijaílovich Kernig ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vladímir Mijaílovich Kernig, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Vladímir Mijaílovich Kernig, el motivo por el cual Vladímir Mijaílovich Kernig vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vladímir Mijaílovich Kernig

(Lepaia, 1840 - 1917) Médico ruso nacido en Lepaia (en la actual Letonia) en 1840, que describió uno de los síntomas que tienen lugar en los enfermos de meningitis, conocido con el nombre de signo de Kernig. Kernig recibió su título de medicina en 1865 y trabajó en el Obuhorsk Hospital de San Petesburgo, donde permaneció hasta la Primera Guerra Mundial. El signo meningítico que lleva su nombre fue descrito por vez primera en 1882, en el Saint Petersburgh Medizinische Wochenschrift (Semanario Médico de San Pestesburgo). Éste consiste en la resistencia y dolor que experimentan los pacientes meningíticos al extender completamente la rodilla cuando los muslos se encuentran en ángulo recto con la pelvis, lo cual es debido a la hipertrofia muscular provocada por la meningitis. Kernig comprobó que cuando el paciente está tumbado en la cama boca arriba y el médico trata de levantar las piernas estiradas del paciente, éste no puede extender la rodilla más de 135 grados sin causarle dolor. Este examen o reconocimiento sigue vigente hoy día en el diagnóstico de la meningitis.

Colabora para ampliar la biografía de Vladímir Mijaílovich Kernig

¿Qué te ha parecido la existencia de Vladímir Mijaílovich Kernig? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Vladímir Mijaílovich Kernig es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vladímir Mijaílovich Kernig es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Vladímir Mijaílovich Kernig, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Vladímir Mijaílovich Kernig, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Vladímir Mijaílovich Kernig. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.