Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Vladímir Mijaílovich Kernig en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Vladímir Mijaílovich Kernig, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vladímir Mijaílovich Kernig en persona.Vladímir Mijaílovich Kernig ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vladímir Mijaílovich Kernig, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Vladímir Mijaílovich Kernig, el motivo por el cual Vladímir Mijaílovich Kernig vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Lepaia, 1840 - 1917) Médico ruso nativo de Lepaia (en la presente Letonia) en 1840, que describió entre los síntomas que tienen rincón en los enfermos de meningitis, popular con el nombre de signo de Kernig. Kernig recibió su título de medicina en 1865 y trabajó en el Obuhorsk Hospital de San Petesburgo, donde continuó hasta la Primera Guerra Mundial. El signo meningítico que transporta su nombre fue descrito por primera vez en 1882, en el Saint Petersburgh Medizinische Wochenschrift (Semanario Médico de San Pestesburgo). Este radica en la resistencia y mal que experimentan los pacientes meningíticos al prolongar absolutamente la rodilla en el momento en que los muslos están en ángulo recto con la pelvis, lo que se debe a la hipertrofia muscular causada por la meningitis. Kernig verificó que en el momento en que el tolerante está tumbado en cama boca arriba y el médico trata de alzar las piernas estiradas del tolerante, este no puede prolongar la rodilla mucho más de 135 grados sin ocasionarle mal. Este examen o reconocimiento prosigue vigente actualmente en el diagnóstico de la meningitis.
¿Qué te ha parecido la existencia de Vladímir Mijaílovich Kernig? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Vladímir Mijaílovich Kernig es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vladímir Mijaílovich Kernig es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Vladímir Mijaílovich Kernig, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Vladímir Mijaílovich Kernig, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Vladímir Mijaílovich Kernig. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.