Biografía de Vladimir Maiakovski

La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Vladimir Maiakovski es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vladimir Maiakovski es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Vladimir Maiakovski en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Vladimir Maiakovski, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Vladimir Maiakovski personalmente.Vladimir Maiakovski ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Vladimir Maiakovski, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Vladimir Maiakovski, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vladimir Maiakovski, gentes a quienes de de una forma u otra Vladimir Maiakovski influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Vladimir Maiakovski.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vladimir Maiakovski, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Vladimir Maiakovski, el motivo por qué Vladimir Maiakovski vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vladimir Maiakovski

(Vladimir Mayakovsky o Maiakovski; Bagdadi, Georgia, 1893 - Moscú, 1930) Poeta soviético. De origen humilde, su militancia en el Partido Bolchevique le causó numerosos problemas con las autoridades de Moscú, donde su familia se había trasladado. En 1911 se unió a los primeros futuristas y participó en la redacción del primer manifiesto futurista ruso.

Su odio visceral al universo burgués y su combativo espíritu revolucionario se reflejan ya en sus primeras obras: La bofetada a gusto del público y la tragedia Vladimir Maiakovski (1913). En 1915 publicó el libro de poemas La nube con pantalón y un año después, La flauta-columna vertebral. Del mismo año que la Revolución Rusa son las premoniciones de El hombre (1917), en la que colaboró redactando eslóganes revolucionarios.

A partir de 1923 y hasta 1928 trató de congregar en torno a la revista Lef, fundada por él, a toda la vanguardia artística soviética, a pesar de las críticas crecientes de los estamentos del nuevo orden. Exaltación de la figura de Lenin es el poema V. I. Lenin (1923-1924), y los éxitos de la URSS son cantados por el poeta en obras como Octubre (1927) y ¡Bien! (1927).

También criticó el creciente aparato burocrático soviético con comedias como La chinche (1929) y El baño, que estuvieron precedidas en 1922 por Los sedentes. Problemas políticos y personales, agravados por el fracaso de sus obras, podrían ser los motivos que explicarían su suicidio, pese a que no tardó en ser reconocido por su valor literario como el fundador de la poesía soviética.

Colabora para ampliar la biografía de Vladimir Maiakovski

¿Qué te ha parecido la vida de Vladimir Maiakovski? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Vladimir Maiakovski es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vladimir Maiakovski es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Vladimir Maiakovski, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Vladimir Maiakovski, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Vladimir Maiakovski. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.