Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Vladímir Kuts es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Vladímir Kuts es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Vladímir Kuts en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Vladímir Kuts, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vladímir Kuts personalmente.Vladímir Kuts ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vladímir Kuts, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Vladímir Kuts, porqué Vladímir Kuts vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Aleksino, 1927 - Moscú, 1975) Atleta soviético, entre las figuras de las pruebas de fondo y medio fondo a lo largo de la década de 1950, probablemente solo superado por otra historia de historia legendaria del atletismo, el checo Emil Zatopek. Nacido en un koljós o granja comunista, estudió en el Instituto Pedagógico de Leningrado y de Moscú y también ingresó en la Armada Soviética, donde ostentó el nivel de oficial. Practicó el boxeo, el esquí nórdico, la halterofilia, la natación y el remo, hasta el momento en que bajo la recia especialidad del entrenador Grigori Nikiforov se transformó en un enorme corredor de fondo.
Su primera enorme carrera sobre 5.000 metros la efectuó en Bucarest (5-8-1953) donde efectuó una marca 14:04 minutos, solo tras el prácticamente insuperable Zatopek. En 1954 asimismo terminó segundo en la carrera en que la lengua inglesa Chris Chataway batió el récord mundial con 13:51,6 minutos, pero unos días después, en Praga, fue Kuts quien acaparó todo el importancia al liquidar dicho tiempo hasta 13:51,2 minutos.
Ese año se proclamó vencedor de Europa de 5.000 metros en Berna, y hasta 1956 protagonizó, al lado de los británicos Gordon Pirie y Christopher Chataway y al húngaro Sandor Iharos, consecutivos duelos por detallar la mejor marca mundial de los 5.000 metros, en poder de Pirie con 13:36,8 minutos al llegar los Juegos Olímpicos de Melbourne (1956).
En el momento en que Kuts asistió a la cita olímpica no se contaba entre los primordiales preferidos, pero en la final de los diez.000 metros propuso una carrera con continuos asaltos que terminó por romper a Gordon Pirie y al resto de competidores; se levantó con el triunfo en 28:45,6 minutos y se transformó de esta forma en el primer fondista masculino soviético en hallar una medalla de oro olímpica.
En la carrera de 5.000 metros su táctica fue diferente, pero del mismo modo eficiente: sostuvo la cabeza de la prueba en todo instante y logró de este modo su segundo oro con una marca de 13:39,6. Había logrado los 2 títulos olímpicos del fondo, una reiteración de la hazaña de Zatopek en 1952 que no volvió a repetirse hasta 1972; fue ésta una espléndida actuación que le valió ser proclamado el más destacable deportista de los Juegos de Melbourne.
En septiembre de 1956 estableció un nuevo récord de los diez.000 metros con 28:30,4 minutos, y el 13 de octubre 1957, en Roma, Kuts estableció en 13:35 minutos el nuevo récord mundial de los 5.000 metros, una marca que continuó imbatida siete años. Los sacrificios a los que sometió su cuerpo, tanto en la competición como en el entrenamiento, le provocaron un primer ataque de corazón en 1960, y tras otros anuncios serios, en 1975 murió por esa causa mientras que adiestraba.
¿Qué piensas de la existencia de Vladímir Kuts? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Vladímir Kuts es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vladímir Kuts es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Vladímir Kuts, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Vladímir Kuts, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Vladímir Kuts. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.